domingo, 22 de enero de 2012 (Hace 98 dias)

Kayak en isla TorrosaKayak en isla Torrosa

Desembarque para comer en isla Torrosa, bueno, "itsmo" en realidad. El agua está infectada de medusas

Nota: esta imágen y el texto que le acompaña, fueron recibidos y publicados de forma automática desde el teléfono móvil. Es por esto que pueden contener errores tipográficos, abreviaturas tipo SMS y faltas de ortografía

sábado, 21 de enero de 2012 (Hace 99 dias)

Hacía tiempo que no me reía tanto con un cortometraje como con este de Ormie, especialmente con el momento de las ventosas.
Como comenta su autor: Ormie es un cerdo en todo el sentido de la palabra. Cerdo ve galleta. Cerdo quiere galleta.

Ormie se ha llevado un montón de premios, bien merecidos sin duda.

viernes, 20 de enero de 2012 (Hace 100 dias)

Canta Bunbury en una de sus canciones (“La chica triste que te hacía reir”):

“Que no me lleven al hospital
no es que desconfie
es que no me fio de la medicina occidental
que no me lleven al hospital
si ya me encuentro mejor.”

Y me viene al pelo. Y no porque a mi suegro le acaben de operar a cuenta de la Seguridad Social. No. En este caso la operación ha sido todo un éxito: le ha costado un riñón.
Lo digo porque el viernes de la semana pasada el que “sus” escribe y suscribe este apunte se puso casi de parto: un dolor de lumbares, que empezó como el que no quiere la cosa y me llevó a estar el sábado baldao sin poder moverme. Pedí hora a una famosísima osteópata cartagenera -no diré su nombre, pero mi cuñada sabe de quién hablo- que me dio cita para el lunes.
No recuerdo un despertar de domingo tan malo en mi vida. Criminal. Sigue leyendo…

miércoles, 18 de enero de 2012 (Hace 102 dias)

Este año en la entrega de los premios Goya el nombre de Cartagena va a sonar, al menos, en un par de ocasiones y muy especialmente sus restos arqueológicos.
La primera cuando se presente la última película de Alex de la Iglesia, “La chispa de la vida“, buena parte de cuyos exteriores fueron rodados en la ciudad y en el anfiteatro romano. La segunda cuando lo haga el documental histórico “Carthagonova : Días de guerra y paz” que recrea la historia antigua de Qart-HadastCartago-nova » Cartagena y que participa en la categoría de Mejor película de animación.

La próxima ceremonia será doblemente divertida, por un lado buscando a los amigos que aparecen excavando en una serie o de “contingente” en la otra.

Carga retrasada de youtube

A ver si tienen suerte ambas y su triunfo nos ayuda a protegernos del encargado de Medio Ambiente, Arias Cañete aka “el coleccionista de BMWs“, que viene amenazando con convertir en historia antigua todo lo que no sean casinos, resorts y bungalows

lunes, 16 de enero de 2012 (Hace 104 dias)

De las muchas arañas que pueden verse por casa, las arañas saltadoras (saltícidae) son con diferencia las más simpáticas.
Son arañas pequeñas, compactas y vivarachas. No construyen tela al modo clásico sino que recorren un territorio buscando activamente presas a las que acechan y sobre las que saltan como pequeños tigrecillos para atraparlas.

Araña saltadora IIIAraña saltadora III

Esta la encontré hace un par de días correteando por la mesa del patio, pero es especialmente divertido verlas patrullar sobre los cristales de la ventana/puertas tratando sin éxito de dar caza a pequeñas moscas de la fruta situadas al otro lado del cristal.

Son animales con muy buena vista en cantidad y calidad, con 8 ojos que les permiten ver los 360º alrededor de su cabeza y girarse para mirar de frente cualquier palito que se les acerque y cuyo movimiento les recuerde el de algún jugoso insecto.

Araña saltadora IAraña saltadora I

jueves, 12 de enero de 2012 (Hace 108 dias)

Jugando con Melt (mlt) el framework y engine de vídeo utilizado por Kdenlive y que ya ha salido por aquí en otras ocasiones.
Ahora que se va a cumplir un año en que llevo generando timelapses con la camara instalada en la terraza me puse a componer una mega-composición del año como ya hicieron con la correspondiente a los seis meses en dos minutos solo que en lugar de descomponer los vídeos en fotogramas y recomponerlos en un nuevo vídeo gigante los paso directamente a Melt para que escalandolos a 25% los situe en un mosaico de 4×4 = 16 vídeos y puesto que cada vídeo contiene 6 vídeos diarios el resultado es un mosaico con 96 videos correspondientes a los timelapse de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre (faltan algunos días y todos los domingos).

Para hacer un poco más ameno he acelerado un poquillo el resultado final.

Para hacer la composición necesitais tener instalada la última versión de Melt (estoy usando mlt 0.7.6), entrar en el directorio donde tengais los vídeos a componer y hacer algo como lo siguiente: Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons