Las dos fotos de la izquierda (arriba y abajo) son dos capturas de “trespuntos” una hembra de Gineta (genetta genetta), las dos de la derecha son de “sonrisas“, un macho y pareja de “trespuntos“. La foto pequeña de la derecha es la primera que le hice a “sonrisas” en Febrero/2015. Hace ya más de cuatro años y ya por entonces estaba emparejado con “trespuntos”. Esta semana pasada los he vuelto a fototrampear a los dos en la misma cámara en un intervalo de menos de dos horas. No sólo siguen vivos sino que siguen juntos. Todo un récord.
Son las dos ginetas que aparecen en este vídeo.

Me ha hecho ilusión volver a ver a estas dos ginetas y descubrir que además siguen en el mismo sitio y juntas, algo que no puedo decir de estas otras dos: halloween y rayalarga.

Pino de navidad con ginetasPino de navidad con ginetas

A estas últimas las he estado fotografiando y viendo durante varios meses, desde Octubre hasta Febrero. Prácticamente aparecían por las cámaras cada día, prácticamente a la misma hora. Al llegar Marzo una de ellas dejó de aparecer. Y unos 10-12 días más tarde dejó de aparecer la segunda. Y desde entonces ni rastro, ni en vivo, ni en fototrampeo. Se esfumaron. Apareció una tercera y creo que una cuarta (apenas la he fotografiado), pero de la pareja inicial no volví a saber más.
Tengo el presentimiento de que la pareja de búhos reales que vive (y cría) en la zona tiene algo que ver, me temo. Espero equivocarme.

Como a alguno le van a hacer gracia los nombres con que he bautizado a las ginetas aquí va su etimología:
Sonrisas es la primera gineta que estuve siguiendo en vivo y cuando la veía la reconocía rápidamente por dos puntos y una raya en el cuello que recordaban un “smile” :) informático. Inicialmente la llamé así, smile, pero me pareció cursi y lo dejé en “sonrisas“. No se rie, y si ves una foto de esa marca ni siquiera se parece a un :)
trespuntos esta era la pareja de “sonrisas”, la distinguía por que no tenía dos puntos y un paréntesis sino tres puntos.
Halloween cuando veía a esta los ojos se me iban a una patrón de manchas que tiene en el costado izquierda y que me recordaba a las sonrisas de las calabazas de Halloween, dos ojos grandes, una nariz y una sonrisa de dientes en arco. Sí, algo tétrico pero es la que menos me ha costado identificar sin dudar.
Rayalargala madre de halloween con una raya continua, sin cortes, desde la oreja hasta la pata delantera. No he visto ninguna otra gineta con una raya ni la mitad de larga.