Si pensásemos en chino este sería sin duda el año de 爬上树的黄鼠狼 (comadreja que trepa a los árboles). Casi monotemático, sí, pero que quieren que les diga… es lo que toca.

Pino de navidad con ginetasPino de navidad con ginetas

Y la verdad es que las condiciones en esta época, personalmente me resultan muy molestas, yo soy más de sequía, calor y sol abundante.
La foto es de esta tarde. Mientras atardecía iba instalado la cámara y los flashes. Pues en el tiempo que instalaba uno sólo de los flashes (de los tres) la lente de la cámara se mojado únicamente por el relente que estaba cayendo. Se mojan las gafas cuando sin darte cuenta las pasas frente al chorro de vaho que produces al respirar. No te puedes sentar ni andar entre la vegetación sin mojarte. Las botas y los pantalones permanentemente mojados. No gano para bolsas de plástico con las que proteger la electrónica, pero ojo, porque las bolsas también se mojan, no vayas a ponerla al revés y sea peor el remedio que la enfermedad.
Admiro a la gente que vive en latitudes por encima de Madrid como admiro a la gente que corre mucho, con lo bien que se está sentado al sol es admirable las ganas que le ponen.
Lo dicho, pasen ustedes felices fiestas y un buen final de año y no se olviden de celebrar el aniversario del nacimiento el próximo día 25 de Isaac Newton, si no fuese por él quizás las ginetas nunca caerían caerían al suelo, los pinos secos se quedarían en pie y vaya usted a saber entonces que foto habría hecho yo esta tarde.