sábado, 16 de diciembre de 2006

No es cierto que el instinto se oponga a la cultura; que a la naturaleza de las cosas y las personas tengamos que oponer necesariamente los aspectos sociales o aprendidos.
De las mujeres siempre se ha dicho que tienen un instinto maternal, dando así por supuesto que aquella que decidiera no tener hijos era una mala mujer, porque carecía de ese instinto. Así, sin apenas darnos cuenta, las generaciones anteriores nos colaron de rondón que lo importante era el aspecto biológico que garantiza la pervivencia de la especie humana, sin darnos cuenta de que tales afirmaciones no eran sino afirmaciones culturales, y que como tales, formaban parte de un modo particular de entender la vida, en un momento (social, económico, político, etc) determinado.
Adonde quiero llegar Sigue leyendo…

viernes, 15 de diciembre de 2006

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4]

Las navidades ya no volverán a ser lo que eran, este vídeo está arrasando en youtube, y con motivo.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Me acabo de despertar con la sensación de haber tenido uno de los sueños más complejos de mi vida. Ahora veréis porqué.
Resulta que estábamos viendo la televisión un buen amigo del que no recuerdo ni la cara ni el nombre y yo. En un momento dado, al zapear o así, vemos a un boxeador brazos en alto tras la victoria y con el segundo apellido de Pinochet grabado en su pecho, a modo de homenaje: “UGARTE”.
Mi compañero de sueño comienza a reir. Lo miro y le pregunto: “¿qué pasa, de qué te ríes?, a mí me hace poca gracia que alguien realice homenajes públicos a una mala bestia, a un hijo de puta como ese Pinochet”.
Pero mi amigo no deja de reir y no entiendo el motivo. Cuando ya estoy en darme por vencido, a punto de despertarme -de hecho me despierto a continuación- caigo en la cuenta de que el boxeador no se ha escrito UGARTE sino “URGATE”.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Supongo que a estas alturas todos conocerán ó habrán visto en TV a David Bravo, abogado y “paladín” de esta especie de guerra contra los abusos de la SGAE y los sagrados derechos de autor.

Este mp3 lo tenía perdido por mi disco duro desde hace tiempo y no recuerdo de donde lo descargué (en cuanto recuerde el origen actualizo el apunte), y vale la pena escuchar lo que, entre broma y cachondeo, no dejan de ser un tema preocupante acerca de como las leyes del copyright y una industria cada día más obsoleta, tratan de impedir un derecho tan fundamental como la difusión de la información y la cultura, o simplemente la compartición de archivos.

El mp3 es una grabación de una hora de duracion de una charla en el Ateneo de Malaga realizada en Marzo de 2006 (creo).

Abrir reproductor en ventana pequeña
Pagina web de David Bravo

martes, 12 de diciembre de 2006

Sigo vivo. Ayer noche salí del cirujano oftalmologo de extirparme un pterigión, así es que si de normal tengo faltas de ortografía ahora tendré el doble, ó la mitad, según se mire (bonito verbo). Además me han drogado (¿los cirujanos que no vén (bonito verbo) la tele? ¿o que?) y luzco un look(bonito anglicismo) a lo pirata informático (se me escapa la relación entre el Emule, la SGAE y los pterigios) que viene muy bien para mirar (bonito verbo) la pantalla así como “por encima del hombro”.

¿que si duele? no, doler no, solo jode un poco que te abran el ojo (de la cara) con unas pinzas, te empiecen a echar anestesias, desinfectantes, gotas, estropajos, paños mojados y paños para secar lo que han mojado y mientras te sujetan los parpados abiertos te pongan un foco en las narices y te raspen la superficie con escalpelo (no estoy seguro, estaba tan cerca que no lo veía (bonito verbo)) al grito de: “no cierres el ojo, coño!”. ¿que no lo cierre? mejor que lo cierre y no me quede con tu cara…
Ahora parezco un mochuelo, para ver (bonito verbo) cualquier cosa tengo que andar moviendo la cabeza para todos lados. ¿Abrir la puerta? A ver la maneta… seguro que me la han cambiado mientras estaba fuera

Sigue leyendo…

lunes, 11 de diciembre de 2006

A Richard Stallman, alias apostol del Software Libre, ya lo conocen, hemos publicado por aqui varios extractos de su Software Libre para una Sociedad Libre (I , II , III), lo que quizás no sepan es que se deja caer con frecuencia por España, que habla español con fluidez y que tambien lo canta:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SP-gN1zoI28&w=480&h=360]
Visto en Meneame.net

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons