domingo, 14 de octubre de 2007

Jaime Mayor Oreja, tengo una pregunta para ustéd.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

A ver como se saca eso de contexto

Visto en Meneame.net

viernes, 12 de octubre de 2007
Combatiendo el terrorismo desde 1492Combatiendo el terrorismo desde 1492

Al museo de Colorado (USA) no se le ocurrió otra cosa que sacar una camiseta con la imagen que podeis ver aqui encima, en la que puede leerse “Combatiendo el terrorismo desde 1492“… y ya tienes el lio montado.

Es lo que tiene el lenguaje. Uno dice hay que combatir el terrorismo sin pararse a pensar que el concepto de terrorista en los otros puede no ser el que uno mismo tiene, o bien, hay que defender la bandera española y el personal vá y se queda en la cama hasta las 12 defendiendola ( a su manera ).

Visto en el blog de Agar

miércoles, 10 de octubre de 2007

Rajoy se ve a sí mismo levantando la bandera española en el campo de batalla español. Cuanta hipocresía hay que guardar para pedirle a los suyos que hagan gala de un símbolo que nos enfrenta a muchos españoles, al menos ideológicamente, desde hace años. Porque a mi ningún trapo de color me representará nunca, pero mucho menos la bandera bicolor española, que muestra la relación directa entre el régimen franquista y este sistema. La bandera española es la republicana, la otra se impuso a sangre y fuego.
Desde hace semanas pretende que ondee una bandera española allá donde quepa un mástil (con perdón). Y ahora hace un llamamiento a todos los españoles para que exhibamos con orgullo y la cabeza bien alta la seda con que en el 78 vistieron una mona cuarentona; “con franqueza”, para más INRI. Es patético este llamamiento público, nunca antes visto en un político de la oposición, que parece querer sacar votos de los vivos y de los muertos, con esa fea alusión a los féretros de los soldados muertos.
Pero ya nadie le hace caso, ni siquiera entre los suyos, que preparan la bicolor para amortajarlo a él el año que viene.
Ha estado muy flojo, sobre todo al final de sus charla “a lo juancarlos”. Primero porque con un “me llena de orgullo y satisfacción” se habría embolsado no pocas simpatías, que habrían llenado de banderitas monárquicas las solapas españolas, y de carcajadas muchos hogares. Segundo porque cuando termina diciendo “y yo me adelanto ya y digo a todos los españoles…” todos esperábamos un definitivo y sonoro “¡Arriba España!”, y se sale con no se qué de la fiesta nacional… y es que al final más parece un vendedor de banderitas que un político. ¡Qué va!, ni eso. Como la bandera que enarbola, Rajoy ya es solo una mueca.

domingo, 7 de octubre de 2007

[blip.tv http://blip.tv/play/AZnTY4XqYA] ¿Os acordais de aquel video de un pulpo camuflandose? Hoy Merche ha hecho su propia versión pero con una Sepia y algo más largo de duración.
Es sorprendente la capacidad de camuflaje de estos bichos, como cambian de color e incluso de forma delante de nuestras narices hasta hacerse casi invisibles.

sábado, 6 de octubre de 2007

Mira detenidamente esta imagen.

Paradox 2.0Paradox 2.0

Con más detalle (2048 x 1536)
Via Meneame.net

jueves, 4 de octubre de 2007

CD 1 Opensuse 10.3 con KDE 3.5.7
openSUSE-10.3-GM-KDE-i386.iso

CD 2 Adaptación multilenguaje
openSUSE-10.3-GM-Addon-Lang-i386.iso

Otras arquitecturas y versiones

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons