lunes, 20 de noviembre de 2006

En Cuaderno de Campo cambiamos de registrador de dominio, por lo tanto, en cualquier momento es posible que este sitio deje de estar accesible.
El periodo se supone que no debe ser superior a 48 horas. Asi es que, si en alguna de sus visitas a este sitio se encuentran con un aviso del tipo ” El dominio trebol-a.com no existe !! ” no se dejen engañar, que sí que existe, pero está temporalmente Off. Mientras tanto, aprovechen para ir al baño.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Mil años tardó en morirse, pero por fin la palmó…


Carga retrasada de youtube

domingo, 19 de noviembre de 2006

Hoy ha salido en algún telediario y en más de un periódico el caso de un niño que parece ser que ha sido golpeado por tres alumnos del mismo instituto, de El Algar, en Cartagena (a pocos kilómetros desde donde escribo).
Hace unos meses, en marzo, al calor de las primeras noticias de violencia escolar, escribía yo (conflicto en las aulas) que de entre las posibles salidas a un conflicto escolar (no hacer nada o arreglar un conflicto a caponazos), era necesario que todos los agentes involucrados en la educación escolar participaran activamente. Aún no estamos en esas, pero desde el curso escolar pasado a este, se han venido elaborando Planes para la convivencia escolar.
Sigue leyendo…

sábado, 18 de noviembre de 2006

Acabo de terminar de subir a GoogleVideo la primera parte de las tres que consta este fantastico documental de la BBC subtitulado al castellano.

El documental original, The power of nightmares, y que tambien está disponible en GoogleVideo es un producción de la BBC del año pasado acerca la política del miedo que actualmente gobierna buena parte del mundo, al tiempo que compara la ascensión del islamismo radical y el partido republicano de los EEUU

Esta noche subiré la segunda parte y en breve la tercera, iré avisando conforme estén disponibles.

Ver documental a pantalla completa
Descargar “El poder de las pesadillas (parte 1 de 3)” a tu ordenador

viernes, 17 de noviembre de 2006

Cartel de la película

Un abuelo heroinómano, un escritor de libros de auto-ayuda, un homosexual depresivo, un adolescente con voto de silencio, una niña aspirante a Miss y una madre que los soporta a todos, esos son los seis personajes de
Pequeña Miss Sunshine una divertida película estrenada en el último festival de Sundance (se vé mal en Linux, Flash v8+) y recientemente por aqui, acerca del quasi obsesivo tema en yanquilandia del “triunfo en la vida“.

No es lo que se dice un peliculón, pero es simpática y se deja ver, aunque para mi gusto le falta tratar más a fondo el tema del que se supone que habla.

martes, 14 de noviembre de 2006

Para los que soleis leer en diferentes idiomas u os gusta traducir cualquier cosa del o al portugués, inglés, español, francés o italiano, os dejo este enlace al wordreference, un diccionario online que está bastante bien. No lo he usado mucho porque hace poco que lo conozco, pero ya lo tengo en favoritos. Ya me direis lo que os parece (ya verás como ahora resulta que todo el mundo lo conocía menos yo).

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons