sábado, 16 de septiembre de 2006

Sobre todo para las murcianas y murcianos que visiten el Cuaderno de Campo.
Murcia Confidencial es un blog de un periodista, Francisco Poveda, que cuenta cosas curiosas y da información sobre acontecimientos políticos de la región de Murcia.
Lo acabo de descubrir -el origen de mi apunte anterior está en unos datos que Francisco Poveda pone a mi alcance, lo cual le agradezco- y de lo que llevo leído me parece todo muy interesante.
Francisco Poveda es también editor y director del periódico digital Economía Avanzada, y subdirector adjunto de Vega Media Press.
Además ha escrito para la página de Ecologistas en Acción (Portal Agua), que también os recomiendo ojear.

sábado, 16 de septiembre de 2006

Murcia ha pasado de no tener ninguna relación económica con los países San Vicente y las Granadinas (conocido como el mayor productor de hachís del caribe) y las Islas Caimán (conocido paraíso fiscal) a establecer a partir del año 2002 un volumen de negocio más que importante, como se puede observar en el Informe estadístico de comercio internacional elaborado por el Instituto de Comercio de la Región de Murcia, el Plan de Promoción Exterior y las Cámaras de la Región de Murcia (tabla de la página 14). Sigue leyendo…

viernes, 15 de septiembre de 2006

Ya estamos de vuelta. Como os contaba hace unos dias hemos estado pasando una semana por La Gomera y El Hierro, y por supuesto nos ha tocado ver de cerca (más de lo deseado) el incendio que ha quemado buena parte del bosque de Pino Canario de la zona del El Pinar (Hierro). Como está el asunto todavía caliente os cuento nuestra impresión, que (adelanto) es bastante lamentable.

El Hierro es de las siete islas principales de Canarias la más pequeña y alejada. La situada más al sur. Es una isla volcánica, negra, con vegetación de climas aridos (crasas, cactus y plantas xerófilas) y con un único gran bosque de enormes pinos canarios situado en el centro de la isla, en el término de El Pinar.

Laderas ardiendoLaderas ardiendo

El dia 11 por la mañana, estando todavía en Alojera (La Gomera) vimos por primera vez la isla del El Hierro en el horizonte. Estuvimos preguntando a los vecinos y nadie sabía nada de esa “enorme columna de humo que sale de la isla“. Acababa de declararse el incendio.

Sigue leyendo…

domingo, 10 de septiembre de 2006
Un pimiento

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define filfa como: 1.f.colq. Mentira, engaño, noticia falsa.
Y, así, podemos decir que lo que suelta por la boca Aznar o Rajoy, es filfa, o pura filfa. Y diremos verdad.
De igual manera es verdad si digo que lo afirme Aznar o Rajoy me importa un pimiento. ¿Por qué? Porque es pura filfa. Está claro, ¿verdad?
Pues vayamos con la evidencia, que no es filfa aunque os importe un pimiento:

En árabe clásico pimiento se dice filfum, con lo cual ya tenemos resuelto el problema de la etimología de filfa. Filfa y pimiento vienen a ser lo mismo.

Esto es para lo que sirve hojear diccionarios. Viciosillo de la etimología que es uno.

sábado, 9 de septiembre de 2006

Muchas veces -o aunque sean solo algunas- caes en la cuenta de algo de lo que no te habías percatado antes, y quieres ir y contárselo a todo el mundo, por si les ha sucedido lo mismo.
Yo creo que eso es por culpa de la sangre árabe-musulmana que todos llevamos dentro (porque fuera sería un pringue), ya que el Corán establece en una de sus suras (no me pidais el número, que hasta ahí no llego) que el musulmán que conoce una verdad no puede ocultársela a su hermano.
El problema es que hay que ponerle límite a este irycontarlasverdades, porque si no te puedes encontrar con más de un membrillo que te pone la cabeza como un melón contándote “verdades” que no te interesan, ni a ti ni a media humanidad.
A riesgo de que digais que lo que hoy escribo entra dentro de esa categoría de verdades inútiles, la diré, que es cosecha propia:

La voz española “bochorno” proviene de la expresión italiana “bon giorno”.

Y ahora la segunda verdad, a las 9 de la mañana: ¡¡¡lahostiaputa qué bochorno!!!

viernes, 8 de septiembre de 2006
Geranios

Dice Omar Khayyan:

«¿Temes lo que puede traerte
el mañana?
No te adhieras a nada,
no interrogues a los libros ni a tu prójimo.
Ten confianza; de otro modo,
el infortunio no dejará de justificar tus aprehensiones.

No te preocupes por el ayer:
ha pasado…
No te angusties por el mañana:
aún no llega…
Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza:
tu única posesión es el instante.»

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons