martes, 20 de mayo de 2003

Pues continuamos bien….
Earful se nos cae y esta mañana mi motherboard (en castellano ni me atrevo) se pone celosa y me dá con un pantallazo en las narices.

Con la precision con que se mueve un elefante en una cacharreria:

– destapo…
– tomo el pulso…
– el ventilador respira.
– el sistema nervioso tiene corriente…
– los discos duros parece que conservan la memoria y los emilios….
– no se que le pasa… solo sé que no anda…
– le doy unos palitos en la chepa…
– “joaquin, hijo!! estas bien?” …
– nada, ni un mal pitido…
– Corriente le llega, pero parece que ni con AC/DC.

Termino de diseccionar y me voy a Depau, donde ya me reciben con una sonrisa sospechosa:

– Buenas, me pone cuarto y mitad de Earful !!
– ¿AMD o Pentium?
– AMD por supuesto
– ¿2 gigas esta bien?
– me vale, total para el Winamp…
– ATX ?
– No, torre grande ande o no ande… o no era así?…
– ¿algo mas?
– No, el resto ya lo pongo yo…
– Mira que esto solo tira con DDR !!
– tengo 512 DIMM …
– jeje…
– cabrongo´nto… ponme 256
– … mas cosas ….
– que no !! … bueno sí, un ventilador que haga poco ruido, que luego los gatos se rebotan….
– coolbox d5c-825ca amd xp-2600+
– … mandee ?¿…
– el ventilador !
– ah vale…
– pasado mañana !
– QUE QUEEEE?¿
– bueno, a lo mejor mañana por la tarde, esta bien?¿
– mejor para dentro de media hora….
– jeje…

Nunca me han gustado las despedidas, pero no por disgustarme les ponía remedio, asi que lo mejor que podemos hacer es, templar el pulso, esperar, y confiar en que cada uno haga bien su trabajo, seguro de una cosa: la siguiente version siempre será mejor que la anterior, porque de toda la vida del señor, 2000 han sido mas que 450, y si no que le pregunten a Joaquin que de esto sabe mucho.

Hasta pronto.

lunes, 19 de mayo de 2003

El fracaso electoral del PP fue tan estrepitoso como inesperado. Es lo que tienen las encuestas, son solo encuestas, solo pueden imaginar que pasaría si los que contestaron hicieran lo mismo que respondieron.
El batacazo fue de tal magnitud que rodaron cabezas de responsables politicos desde la calle Genova hasta el ultimo mono de la asociacion de vecinos de mi barrio. Pero lo mejor estaba por llegar.

Ya durante el conflicto la guerra, España, el pais donde mas gente se habia pronunciando contra la guerra, habia demostrado que algo gordo se avecinaba. Como suele ser ya costumbre, los analistas politicos demostraron, una vez mas, no tener mas herramientas de analisis de las que puede tener mi prima peluquera. El hecho de que en España se implantara lo que eufemisticamente llamaban un gobierno alternativo, dio alas al resto de paises de europa y norte de Africa.
En apenas 6 meses se pasó del recelo y la desconfianza hacia otras maneras de pensar, a una aptitud mas valiente, mas cientifica: “… a ver que pasa….”.

El hecho de que el 90% de la poblacion de Europa votase otras maneras de hacer las cosas, ni remotamente acabó con el estupor general. De repente todos nos mirabamos por la calle como diciendo: “tu tambien estabas deseandolo!!”.
Se suspendieron hasta las retrasmisiones deportivas. Todas las cadenas de television no hacian mas que entablar debates entre analistas politicos, sociologos e incluso veterinarios venidos a menos, que se devanan los sesos intentando entender como coño habia sido posible que nadie previese aquella situacion.
El 90% de la poblacion de Europa no es moco de pavo. Rodaron cabezas hasta de los partidos politicos que iban a gobernar: Los profesionales de la politica sabían que ahora se jugaban el pan de sus hijos. Sabian que si no conseguian hacer funcionar la maquinaria del estado como queria la inmensa mayoría saldrían por la puerta de atras hacia el exilio social.
Cambiaron las relaciones internacionales. Dentro de la comunidad y fuera. Cambio el trabajo y el ocio. Cambio la moneda. Cambiaron los mercados de fruta y las cadenas de television, los autobuses y los rompeolas.

Nada volvería a ser como antes del 25 de Mayo del 2003.

Todavía tengo en la retina grabadas las imagenes que pasó telecinco 8 dias antes, de africanos dejandose la piel en los alambres de espino de la frontera de Melilla.
Esta mañana como el que corta queso o una banda de colores, el Alcalde de esa misma ciudad cortaba la telametalica. Despues, las excavadoras no han dejado siquiera un mal pedazo para el recuerdo.

….

PD: Que pasa? tu no sueñas ?

jueves, 15 de mayo de 2003

Ya está aqui la programacion de La mar de musicas de este verano.

Por si todavía queda alguien que no lo sepa. Cada verano, desde hace 9 años (creo), en Cartagena y durante todo el mes de Julio se organiza un festival de musica étnica, centrado generalmente en la musica de algun pais. Otros años ha estado dedicado a la musica de Brasil, Cubana, Mali…Este año va dedicada a la India.

Ya el año pasado Talvin Sighn, musico indio afincado en London preparó al personal.
Este año promete ser cañero: Milton Nascimento, Amparanoia, Faudel, Ojos de brujo, Sidonie, Yossou N´dour,Sister India y muchos grupos indios que no conozco. Este veranito espero remediarlo.

Por lo pronto, y para ir abriendo boca, Ched Khaled toca este fin de semana en Murcia, en el Festival de la Tres Culturas, a saber: Cristiana, Judía y Musulmana.

Ya está aqui el calorcito…

viernes, 9 de mayo de 2003

Trabajo en casa, y la ventana de mi office tiene ventanas a la calle, asi que para que no me distraigan las tareas de los vecinos me distraigo yo.
Suelo sentarme a currar a eso de las 9 ó 9:30 a trabajar, casi de espaldas a la ventana y casi al mismo tiempo que leo el correo que ha llegado por la noche conecto el Winamp y la alegria se expande en forma de ondas sonoras y riega todas las casas de los vecinos cercanos, como el aguita amarilla… a un volumen considerable, todo sea dicho.

Esta mañana no ha sido una excepcion.

El problema viene porque si alguien llama a casa, al timbre del jardín, y no es un enano, o una persona excepcionalmente alta (+- 3 metros) se puede trazar una linea recta perfecta entre su nariz y mi monitor, o dicho de otra manera, puede ver como el volumen de la musica impide que me enteré de que su dedito está pulsando el timbre. Vamos que normalmente no me entero.

Las reacciones del personal son de los mas variopintas:

Amigos, version 1: Hablan desde la puerta del jardin, saludan, como si estuviese a escasos 30 centimetros de su cara. En voz baja. Susurran: “H o l a A l b e r t o , e s t a M e r c h e ? “

Amigos, version 2: GRITAN desde la puerta del jardin: “TIO, QUIERES ABRIR DE UNA PUTA VEZ!!”.

Carlos. No llama. No hace ruido. Solo abre la puerta del jardin, arrima su cara a los barrotes de la ventana y suelta un alarido del tipo: “TIO ¿TIENES FUEGO?”… – “me cago en tu father….(mentalmente)”.

Vendedor de seguros y/o enciclopedias, europeo. No es guasa, ultimamente hay muchos (se reproducen por esporas creo). Llaman a la puerta. Me ven y me oyen. Ven que no me entero pero miran para otro lado, a los cables que instalaron los de ONO, (son negros), como si no se hubieran percatado de que la musica sale de dentro de la casa, como sí ese tipo que enfrente del ordenador teclea tonterias, fuese una mancha de la pared. Me ignoran. Si no abro se van.

Vendedor de alfombras, arabe. Llama. Mira al tipo que está en el ordenador trabajando. Llama. Se mueve con impaciencia (media docena de alfombras pesan lo suyo). Llama: “jefe quiere cazadora cuero, alfombra?¿”

Pedrín, el panadero. Llama, pasa muy muy rapido. Vuelve a llamar: “Quieres algo?”. Pasa, anda y habla muy deprisa, como si el juicio final estuviera al caer: “…venga, que el mundo se acaba!! quieres pan ?”

Policia municipal que esta mañana me ha traido la citacion de la junta electoral para formar parte de la mesa electoral del barrio como presidente suplente: Llama a la puerta, y como es evidente que no lo oigo… APORREA EL TIMBRE como si fuese, él, tamborilero feliz con prisas: “Alberto Garcia?… esto es de la junta”.
El vecino se para, y cuando comprueba que no se llevan al vecino detenido sigue paseando al perro.

martes, 6 de mayo de 2003

Ayer vimos X-MEN 2.

La pelicula no es nada del otro mundo, y tampoco esperaba que lo fuera. Es un consume-palomitas.

Empieza la pelicula como la primera, justificandose (mal asunto) diciendo poco mas o menos que: “hemos evolucionado de simples amebas a seres humanos,…. osea que esto que vas a ver no es tan disparatado!”. snif.

Dejando a un lado los principios elementales de la fisica me trajo a la cabeza una de esas teorias/teorema/propuesta desde detras de una copa de vino (Jumilla por supuesto) y que impepinablemente viene precedida de: “¿A ti te gustaría que te hicieran lo mismo?”, cuestion que surge segundos despues de que yo haya dicho algo como: “Si el gato hace algo mal, le sacudo!“.

Solemos caer en la tentacion de humanizar todo lo que nos rodea (ver documentales de la 2), de atribuir valores morales/eticos incluso hasta los animales. En cierto modo es un proceso logico la aptitud de ponernos en el pellejo de un animal y/o/u objeto, e intentar imaginarnos que sentiriamos nosotros en esa situacion, para de esa manera poder valorar nuestro comportamiento y nuestra propia etica. De esta manera nos ponemos en el lugar de un monton de piedras, de una montaña y hablamos (incluso se discute) sobre los “sentimientos” de nuestra madre tierra, GAIA, sobre sus sufrimientos y sus placeres.

Transgredimos la materia, pero en un solo sentido.

Nos convertimos en animales le imponemos nuestra propia escala de valores, y sinembargo no animalizamos a los humanos para valorar el entorno. Sospecha: no admitimos otros valores eticos y morales que no sean los nuestros, ni siquiera admitimos la no-existencia de dichos valores.

domingo, 4 de mayo de 2003

Han acampado cerca de casa, a las afueras de Cartagena y llevan dos dias con una fiesta y una megafonía que para sí quisieran el estadio del Cartagonova, la fiesta digo, (que debe ser el unico equipo de futbol que cuenta sus goles por jornadas). Los boys-scouts.

Esto es el fin de los tiempos. El dia que los chicos-exploradores deciden montar un campamento/encuentro a nivel nacional, en un solar del Cartagena, y rodearlo por una malla verde, no se si para que no entren o para que no salgan…. es que la cosa esta muy malita.
Antes nos llevaban a algun monte cercano. Allí, fuera de nuestro entorno habitual, fuera de nuestro barrio-territorio, nos despeñabamos a gusto, como dios manda, nos meabamos donde nos daba la gana y volviamos a casa como ahora vuelven los marines: con cientos de historias que casi nos hubieran ó hubiesen sido pasadas, sino llega a ser porque tenemos unos reflejos que … que…. bueno, las avispas todavia no las esquivo, pero casi.

Ahora no, ahora se los llevan a 200 metros de Eroski y 300 del McDonald y se pasan dos dias cantando “susanita tiene un raton …”…ostias!!
Antes nos obligaban monte arriba y monte abajo, sin agua pero con mochila, y coreabamos canciones que hablaban de perros y mujeres, de barcos y mujeres, cojones y de mujeres, de … …. por la noche siempre soltaba alguno algo como: “no entiendo porque no hay mas mujeres en la tropa….”.
Como esto siga así no sé donde vamos a llegar, ya lo dijo Marcus Tullius, Ciceron: “El fin del mundo está cerca, los hijos ya no obedecen a los padres y cualquiera escribe un libro” ,… hace 2000 años.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons