Acabo de conectar dos nuevas cámaras con lo que ya suman 10 las cámaras que tengo repartidas por casa. Estas dos nuevas cámaras están situadas dentro de un nuevo nidal, con lo que ya suman 8 los nidales que tengo repartidos por casa. Creo que ya no caben más, ó al menos no se me ocurren más….
Las dos nuevas cámaras están situadas en una gran caja nido dividida en dos secciones y, al menos inicialmente, dedicadas a dar cobijo a Vencejos y Murcielagos (digo inicialmente, porque creo que los agujeros de acceso han quedado algo grandes de más, con lo que es posible que acaben siendo ocupadas por gorriones ó estorninos). El nidal está instalado desde hace un mes, pero solo desde ayer que pude conectar las cámaras accesibles desde : http://camara.trebol-a.com/camara/9 y http://camara.trebol-a.com/camara/10.
Cada sección de la nueva caja nido dispone de dos agujeros de acceso, uno ovalado en el frontal (vencejos) y otro situado en la parte posterior del suelo y bastante más pequeño (murcielagos)
Para facilitar el acceso-trepa de los murcielagos por este agujero inferior-trasero, la espalda del nidal sobresale por debajo unos 10 centimetros y está cubierta con un «decorado» de espuma de poliuretano espolvoreada con tierra, lo que le dá un acabado como «rocoso» de película de serie B que permite el agarre y la escalada por la pared hacia el interior. Al ser la espalda del nidal es mucho más grande que el frontal el techo es muy amplio y tiene una gran inclinación. Sigue leyendo…