Ayer salimos con las piraguas a bucear por la costa de La Muela y por primera vez pudimos ver un impresionante Pez Ballesta (Balistes carolinensis). Una de esas rarezas que se dejan ver de vez en cuando
Era bastante grande, se nos acercó curioseando hasta poder tocarlo (cosa que no hicimos, por suerte por lo leido después). Nos estuvo rondando un rato, tan cerca, que flotando en el agua fuí incapaz de sacar una buena foto. Si que le hice un video y aunque la calidad no sea muy buena, creo que se le vé bien a ratos
En el video se puede observar como en la comisura de la boca y repartidos por el cuerpo llevaba lo que, deduje, eran algun tipo de crustáceo parásito (bastante grandes por cierto), y aunque no se lleva a notar, tambien llevaba el labio superior partido, dejando ver una dentadura bastante más que respetable.
Ya en casa averiguamos que este caracter confiado del pez hace que se le pesque con facilidad y que es tan curioso como agresivo y ataca sin pensarselo mucho y sin motivos aparentes.
Por lo demás, estuvimos nadando entre millones de castañuelas (juraría que cada dia hay más) y unos enormes bancos de lechas.