miércoles, 22 de febrero de 2006

Parece que de vez en cuando se impone la cordura, aunque sea a golpe de sentencia. Esta mañana el juez ordena paralizar las obras en El Algarrobico a raiz de la denuncia presentada por la plataforma Salvemos Mojacar y con la oposición del Excelentisimo Ayuntamiento de Mojacar. Me alegra profundamente la noticia.

Pero lo realmente preocupante no es el hecho de que una constructora se salte a la torera la ley (nadie con dos dedos de frente debería esperar un comportamiento diferente de una entidad cuyo fin es el lucro), lo realmente preocupante de este y otros cientos de casos similares es que sea los movimientos sociales los encargados de denunciar y hacer cumplir la ley por encima de sus representantes y su gobierno. Que un gobierno ignore la ley que tiene obligación de acatar y hacer cumplir es muy grave. Y que un grupo de ciudadanos de forma voluntaria y altruista tenga que dedicar buena parte de su tiempo libre a exigir lo que sus representantes no son capaces (ni desean ) ejecutar es de juzgado de guardia. Esto, en cualquier sistema que se precie de llamarse democrático, deberia continuar con la dimisión en bloque de todo el equipo de gobierno en Mojacar, y si esto no ocurre (bastante más que probable desgraciadamente) debería la Comunidad Autónoma hacerse cargo.

Claro, para eso debería tratarse de una Comunidad Autónoma ligeramente diferente a la Murciana ( en la que los constructores están sentados en los escaños ) sino vamos listos.

A ver si aprovechando la inercia se nos contagia un poco de suerte Almeriense este sábado, 25 de Febrero a las 6 de la tarde nos vemos enfrente del Ayuntamiento (Ex-celentisimo) de Murcia.

Mas en la bitacora Murcia No Se Vende

miércoles, 22 de febrero de 2006
Esculturas liquidasEsculturas liquidas

Galería de imagenes de Martin Waugh de gotas de agua y colisiones. Cámara de fotos, 4 ó 5 flashes, barrera de infrarrojos y a jugar. Hay algunas composiciones realmente curiosas.

Gracias a safo

miércoles, 22 de febrero de 2006

Cuando hay que editar los archivos de un sitio web lo propio sería utilizar un programa diseñado para ello. Muy recomendable Quanta Plus.
Ahora bien, si se trata de editar rapidamente un archivo, posiblemente resulte excesivo iniciar un programa dedicado a esto. Recientemente he descubierto este pequeño truco:

En la barra de tareas suelo tener un icono al editor de texto KATE (Kde AdvancedText Editor), curiosamente el editor de texto que usa Quanta. Cuando se trata de editar algun archivo, basta con arrastrar su icono sobre el de KATE para lanzar el editor con el archivo seleccionalo.
Esto vale para archivos locales, en tu maquina. Pero si lo que arrastramos sobre el icono de KATE es un fichero remoto (por ejemplo desde Konqueror), lo que provocamos es la realización de una copia del archivo en nuestro TEMP y es en este sobre el que trabajamos. El archivo remoto no será actualizado hasta que cerremos la aplicación KATE.

¿como editamos un archivo online en «tiempo real»?, facil: en lugar de arrastrar el archivo remoto sobre el icono en la barra de tareas, hazlo sobre la aplicación previamente abierta. Lanza KATE y arrastra dentro del editor los archivos remotos que desees editar, cada vez que hagas «Guardar«, se guardará remotamente sin pasar por un archivo temporal.

Facil, ¿no?. Yo hace meses que no uso Quanta. Para editar archivos CSS, PHP, Javascript es mi opción preferida.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons