Un paseo en kayak por Cartagena y otro por Tasmania
viernes, 9 de marzo de 2012El otro día quedamos en Isla Plana para rematar un Lacón con grelos que habíamos dejado a medias un par de semanas antes. Aprovechando la coyuntura y el buen tiempo decidimos irnos en piragua para allá. El pronostico de mal tiempo para el mediodía se cumplió con sorprendente precisión suiza: nada más llegar a Isla Plana roló el viento a Suroeste fuerza 4, que no es que sea malo, sino que es casi la única componente mala que puede darse dada la orientación de la bahía de La Azohía.
Es un paseo agradable. Largo para hacerlo a menudo. Son unos 18 ktms que nos llevaron casi desde las 10:30h hasta las 14:30h sin siquiera desembarcar, unicamente una parada en el medio del agua, pasado el cabo, para comer unas galletas.
Aprovechamos para hacer algunas fotos para la publicidad de PortúsKayak.com que comienza ya en Abril su temporada (acaba de publicar la programación de abril-mayo) pasar por el arco de cabo Tiñoso, visitar cala Cerrada y contemplar a las parejas de Halcones peregrinos que anidan en los cantiles que dan al mar.
Aunque los busqué no hubo suerte, no vimos a los delfines que una semana antes se acercaron a la costa (los hay con estrella) junto a la isla de las Palomas, algo más de una docena que parece llevan dejándose ver desde hace un par de semanas. Los meses de Febrero y Marzo son propicios para ver cetáceos por esta zona. Será cuestión de insistir ahora que empieza el calorcito.
Claro que si os gustan las emociones fuertes siempre podeis coger el kayak y hacer como este australiano y darse un paseo por el mar de Tasmania.
El documental, de National Geographic titulado «Solo (perdido en el mar)» narra el intento (hasta aquí puedo contar) de este kayakista por cruzar el mar que separa Australia de Nueva Zelanda en solitario y a bordo de su kayak. Unos 30 días en un mar que es la antítesis de la bahía de Cartagena. Está entretenido. Si te gusta el kayak te gustará el documental, si te dá miedo el kayak le vas a coger pánico.
Enlace al playlist con los 4 vídeos de «Solo (perdido en el mar)» en Youtube
Nota: Las fotos de arriba no son mías, sino de PortusKayak pero puesto que salgo yo en ellas algún derecho debo tener sobre ellas.
Pobrecito hablador
#1/ 10 de March/2012 a 17:27:33
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
UN FIRME CANDIDATO AL http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Trebol-a
#2/ 10 de March/2012 a 19:24:30
Otros comentarios de «Trebol-a»
Estás dando pistas de como termina el documental!!
De todas formas no un candidato válido, uno de los primeros en salir es su hijo! :D
Pobrecito hablador
#3/ 10 de March/2012 a 20:45:19
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
El documental tiene un aire fúnebre desde el primer momento. Y la escena en que a los veinte metros de la playa se echa a llorar me recuerda a la famosa ascensión de Homer Simpson al Matacuerno. En serio hay una especie de proezas absurdas que en realidad se venden como gestas impresionantes y no son más que insensateces ridículas: atravesar el Círculo Polar Artico en calzoncillos, cruzar el Sahara comiendo solo Mojama de atún, dejarse picar por pastinacas venenosas http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Irwin , en fin, hay gente pa tó que decía el torero...
Trebol-a
#4/ 10 de March/2012 a 21:48:06
Otros comentarios de «Trebol-a»
Sí, completamente de acuerdo contigo.
Supongo que los médicos e investigadores estarán felices con que haya gente ha dejarse los cuernos con la pirueta más rocambolesca que te puedas imaginar, pero desde luego yo, que no apenas entiendo el deporte como "efecto colateral" de algo....
Claro, lo gracioso del asunto es que conforme pasa el tiempo, los récords más "normales": más alto, más fuerte, más rápido pues van siendo copados y hay que inventar nuevas metas para lograr los 15 minutos dichosos de fama, lo cual lleva a situaciones ... como la del tipo que se dedica a pisar pastinacas venenosas (me hace gracia con que suavidad cuenta que "la cola subió y se incrustó en su pecho"). El otro día haciendo zapping vimos al rubio de LA CUATRO corriendo una maratón, en solitario, con raquetas, por el polo norte... no podía ni hablar para grabar el programa por el que le pagan. Es surrealista.
En fin, mientras sean mayores de edad y por voluntad propia...
Sr XX-Terror
#5/ 13 de March/2012 a 13:00:11
Otros comentarios de «Sr XX-Terror»
Problema añadido es el efecto "Billy el niño" o como dice Evaristo "Repito lo que veo". Supongo que a partir de ahora, cada dos o tres años, un zumbao de estos se ahogará intentando la gesta que otros no pudieron conseguir. Este documental tiene "efectos disuasorios" para aquellos que nunca se nos ha pasao por la cabeza semejantes disparates, pero para algunos otros es una llamada a la gloria.
Miguel
#6/ 13 de March/2012 a 16:26:21
Otros comentarios de «Miguel»
No hay que ser un entendido en psicología humana para ver que esa persona del video estaba desequilibrada, cuanto menos, emocionalmente. Desconozco las razones por las que su mujer le deja intentar ese viaje disparatado a ningún sitio, pero me las puedo imaginar. Terminarían con ella levantando el brazo y diciendo: "... tira, anda, tira".
Trebol-a
#7/ 13 de March/2012 a 19:49:46
Otros comentarios de «Trebol-a»
jajaja, "tira, anda, tira que al final te vas comer la piragua!!!"... si, eso, pero en australiano.
14 de September, 2024 @ 23:49