¿Quieres dejarle a tu primo que vive a 500 km acceso a alguna carpeta en tu ordenador para que coja lo que quiera, o bien probar una web que estás desarrollando?
Si tienes un servidor web Apache puedes rapidamente copiar los archivos a alguna carpeta de acceso público y si no pues algo todavía más rápido, crear un simple servidor web en la carpeta que te interesa compartir:
#muevete hasta la carpeta que quieras compartir
cd /home/usuario/carpeta-a-compartir
python -m SimpleHTTPServer
Ahora tu primo puede acceder a dicha carpeta con http://tu-ip:8000
Facil, no?
Servidor web ultrarápido
martes, 18 de mayo de 2010Papamoscas gris
martes, 18 de mayo de 2010Como aquel que dice , acaban de llegar de sus áreas de invernada y ya resulta fácil verlos en el borde de pinares y zonas arboladas e incluso en algún gran jardin.
Los papamoscas (Muscicapa striata, en inglés Flycatcher – atrapamoscas) son aves sumamente confiadas y con un poco de tacto es posible acercarse mucho a ellos ó a alguno de sus posaderos favoritos.
Suelen disponer de varias «perchas» preferidas y que consisten en casi cualquier cosa que destaque sobre el paisaje y que se encuentre rodeado de espacio abierto y despejado desde el cual vigilar, volar y volver a posadero. Aunque no desdeñan capturar insectos en el suelo, su principal habilidad es la de atraparlos en vuelo, para lo que despliegan una excepcional capacidad para el vuelo corto y quebrado muy característica y que recuerda de lejos al de una gran mariposa.
Al caer la tarde, cuando el aire se llena de insectos y donde los pinos forman un claro ó lindan con una pradera es facil ver este batir de alas inconfundible del papamoscas.