Lo común es realizar la detección de movimientos sobre un dispositivo conectado al ordenador y grabando en tiempo real, pero imagina que ya tienes la grabación, un archivo de vídeo de 12 horas de grabación continua: a ver quien es el guapo que zampa esas 12 horas en busca de alguna actividad.

El otro día un amigo me comentaba esta posibilidad: con la idea de obtener unas secuencias con una calidad mejor de las que puede ofrecer una triste capturadora+cámara+cctv, usar una cámara de vídeo «standard» para «grabar todo, a lo bruto» y a continuación pasar sobre ese (mega) video resultante un «detector de movimientos«.

Por supuesto, la aplicación utilizada para detectar movimientos es Motion, sinembargo Motion no viene preparado para tomar como fuente de datos un simple archivo de vídeo, asi es que lo he hecho es emitir el streaming en localhost del archivo de vídeo con la ayuda de VLC y a continuación lanzar Motion diciendole que dicho streaming es una cámara en red.

Preparar y lanzar Motion

Primero creamos un archivo sencillo de configuración para Motion donde le indicamos la ruta de la cámara que crearemos posterior con VLC. Este archivo contiene los parametros de detección de movimiento habituales: threshold, despeckle, post_capture, etc… Sigue leyendo…