martes, 21 de octubre de 2008 (Hace más de 1 mes)

Ayer, como supongo buena parte de ustedes, viendo el telediario escuché la noticia según la (no es literal) el gobierno británico reconocía que uno/s de sus aviones había estado apunto de colisionar con un OVNI. Hasta ahí todo correcto, que un gobierno soltando chorradas de humo es algo tristemente habitual. Lo que me llamó la atención es como los informativos y la prensa en general retuercen la realidad y el lenguaje para obtener una noticia de donde hay nada. A decir de la prensa general (honrosas excepciones) la no identificación de un objeto prueba la existencia de esos objetos que nadie puede identificar. Vendría ser lo mismo que si yo mañana me voy al monte, no veo nada y vengo diciendo que el monte está lleno de objetos invisibles.

Imaginemos por un momento el transcurso de esta noticia, pero reemplazando las siglas por su significado y verán la lógica perversa que se cuece en el cerebro de periodistas y algunas personas:

– El gobierno británico declara oficialmente que uno de sus aviones en el aeropuerto de Healtrow estuvo a punto de colisionar con un objeto que no sabemos lo que era.
– Ah, osea, que ¿el gobierno británico reconoce que la existencia de objetos que no sabemos lo que son?
– eh… sí, supongo.
– ¿y porque nos ocultan la existencia de objetos que no sabemos lo que son?
– … esto….
– ¿y de donde proceden los objetos que no sabemos lo que son? ¿quien los conduce?
– … esto … me pido el comodín de la llamada!!

Verás tu como al final los EEUU están detrás del tinglado.

martes, 21 de octubre de 2008 (Hace más de 1 mes)

Pues con lo que este año me ahorro en alojamiento de la web me he comprado un UPS ó SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) Ellipse 600, vamos una batería que suministra electricidad al ordenador si falla la corriente, algo que en los 15 dias que lo llevo usando ya ha ocurrido dos veces y en ambos casos todo ha funcionado a la perfección.

SAI 600

El SAI en cuestión es un aparatito gris bastante pesado con un interruptor, 4 enchufes de salida y uno de entrada. Los 4 enchufes de salida tienen protección frente a sobrecargas en la red y 3 de ellos suministran en el momento en que el SAI comienza a funcionar en batería, sin corriente electrica. Como lo que me interesa proteger es la torre del ordenador ( y en concreto sus discos duros ) he conectado esta en solitario a una de las tomas de la bateria, el router a otra y todo el resto de periféricos (monitores, cámaras, altavoces, etc…) a la única salida no alimentaba por batería. De esta forma me aseguro que toda la capacidad de la batería en caso de corte de corriente es consumida exclusivamente por el ordenador propiamente dicho y el router,  y no un altavoz, monitor ó impresora consiguiendo exprimir al maximo el tiempo de aguante hasta que retorne la corriente electrica. En estas condiciones, un ordenador con una fuente de alimentación de 600W y con la batería a plena carga es capaz de mantener el ordenador funcionando durante 15 minutos, a partir de los cuales la carga llega al 30 % y el ordenador es apagado. Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons