[blip.tv http://blip.tv/play/gfJ0u6NWyWY]Hace un par de días que comenzaron a nacer los polluelos de la segunda nidada de canarios que podeis ver en camara.trebol-a.com/camara2. ( también podeis conectar con la cámara desde el banner de imagenes en rotación de la derecha, cliqueando en “opciones” y selecionando “camara2” ). Si vá todo como debe, hoy debería nacer el quinto y último. La verdad es que es un número ver a cualquiera de los padres dar de comer a las 4 cabecillas que no paran de moverse.

En la puesta anterior la webcam comenzó a dar sintomas de fallo. Muy probablemente porque es una vieja logitech, completamente desarmada y sín carcasa, a la que incluso le ha llovido encima varias veces. Los circuitos debieron coger humedad y comenzaron a fallar desconectandose al cabo de 3-4 horas de funcionamiento. La cepillé con un antiguo cepillo de dientes y la mantuve 24 horas sumergida en una bolsa de arroz. Parece que vuelve a resucitar. Al menos para dar alrededor de 10 fotogramas por segundo que permita hacer vídeos visibles, aunque  la calidad de la imagen no es para montar una productora de cine, se mantiene en pie con dignidad.

Para aumentar al máximo la calidad he creado el archivo /etc/modprobe.d/quickcam, con el contenido options quickcam quality=5 compress=0 adaptive=1

Una vez creado/modificado el archivo recargamos el módulo: su
rmmod quickcam;sleep 1;modprobe quickcam

El sleep es para darle un tiempo a que se descarge, de lo contrario dá error.