Se cumplen este més tres años (Marzo 2008) de que inaugurase la primera webcam, la ubicada en el comedero de pájaros de la terraza y que además es la única que prácticamente está al pie del cañon desde entonces, sin apenas modificaciones importantes.
Para celebrarlo ó para aprovechar que ya vuelve el buen tiempo, vaya usted a saber, y que los canarios vuelven a sus quehaceres reproductivos he reinstalado y actualizado algunas de las cámaras:

(Nota: solo recordar que para ver el streaming en directo de cualquiera de las cámaras en necesario usar un navegador con Java habilitado. Y para consultar las grabaciones realizadas en necesario Adobe Flash)

Camara 1(ver ): sigue en el comedero de pájaros, donde sigue grabando al colirrojo, al petirrojo, mirlos, estorninos y sobretodo verderones y gorriones. (entre estos últimos se pueden ver ya algunos de los que estoy colocando anillas de colores identificativas).

Carga retrasada de youtube

Camara 2(ver ): Observa el cielo sobre Cartagena y proporciona cada 15 segundos el fotograma que podeis ver en la columna de la derecha (página principal). Cada sábado por la noche con estos fotogramas se produce de forma automática un timelapse con el resumen de los seis últimos dias Lunes-Sábado y se publican en youtube. Ya llevamos unos cuantos.

Camara 3(ver ): Pasa a vigilar uno de los nidos de mis canarios. Actualmente lo están “abrigando”, en pocos dias espero que empieze la puesta.

Camara 4(ver ): Vuelve al jardín, junto al refugio de salamanquesas, en el que apenas hay actividad todavía, aunque ya se ha dejado ver alguna de las Salamanquesas comunes (Tarentola mauritanica) que lo ocupan durante el buen tiempo.

En breve espero reactivar la cámara 5 en el patio y alguna más.