martes, 15 de agosto de 2006 (Hace 126 dias)
TUX13.tga.jpgTUX13.tga.jpg

Uno de los motivos por lo que decidí pasarme a Linux fué (y sigue siendo) tratar de exportar mi trabajo/conocimientos en infografía&edición de video a este sistema operativo. Tonteando con Blender llevo bastante tiempo, pero solo recientemente me he puesto de verdad a manejarlo más concienzudamente (despues de 8 horas diarias de 3DMAX quedan pocas ganas de seguir) y me está sorprendiendo muy gratamente.

Realmente cuesta trabajo cuando te has habituado a una manera de hacer las cosas volver a empezar casi desde cero. Sabes que esto ó aquello se puede hacer pero ¿como?. Para colmo los dedos de la mano izquerda ván a su aire por los accesos directos del teclado, en el mejor de los casos no pasa nada, en el peor le sacas un ojo al pinguino.

Así he acabado mi primer modelito en Blender, que forzosamente tenía que ser TUX. Me ha llevado casi dos dias modelarlo, pero tiendo en cuenta que no sé todavía ni alinear dos objetos, ni como demonios se activa el SNAP, por no hablar de añadir Bones y demás …

Alguno me dirá «oye!! que Blender&Yafray tambien rulan en Windows«, … hombree, pero eso es como comerse un polo en Enero, … no es lo mismo.

martes, 15 de agosto de 2006 (Hace 126 dias)
Campos de refugiado

Si repasamos someramente la historia del estado de Israel, hay un hecho que destaca por encima de todos los demás: Israel se fundó a partir de la expulsión en 1948, llamada también Al Nakba (el desastre), de su territorio de más de 800.000 palestinos, que vivían en 531 localidades, territorios todos que el nuevo Israel hizo suyos, por las malas. Hay que destacar el papel principal que jugó la política colonial del Reino Unido y Francia Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons