miércoles, 28 de mayo de 2003

Un DOS (Denial of Service) Denegacion de Servicio, no es propiamente un virus aunque su efecto puede ser igual de simpatico. Es un ataque a una maquina, que colapsa el sistema y sus recursos y utilizarlo para propagar el ataque a otros ordenadores.

Pues algo de esto debe de estar pasando en ONO. Llevo desde el lunes recibiendo ataques DOS desde IP´s pertenecientes a ONO, el cortafuegos está que no dá abasto.
Aproximadamente cada 20 minutos, un nuevo ataque, una nueva IP.

Si metemos en el navegador algunas de las IP (como esta:81.203.96.58, o esta 81.203.117.184) vereis que tienen abierto su puerto 80, pero no tienen configurado el servidor Web, posiblemente ni lo sepan.

Sigue leyendo…

martes, 27 de mayo de 2003

Despues del batacazo del otro dia (me refiero a uno de mis ordenadores, lo de las elecciones no tiene nombre) me he reinstalado todo WindowsXP y RedHat y me he puesto a jugar con la webcam:

La imagen se actualiza cada 2 segundos, a ver si mientras se me pasa la decepcion… del formateo, que de lo otro ya ni me inmuto.

sábado, 24 de mayo de 2003

Epimeteo rogó a su hermano que confiase a él la creacion de las especies sobre la tierra y sintiendose capaz de imitarlo comenzó a crear los seres sobre la tierra.

Asi, fue creando animales y plantas. A unos los hizo rapidos pero debiles, otros los hizo fieros pero lentos, otros fueron agiles, otros se arrastrarian sobre su vientre, otros lo hizo grandes para defenderse unos pequeños para que pudieran esconderse. A unos les gruesas pieles contra el frio, y otros pelo. Unos volarian y otros respirarian bajo el agua.

Cuando volvió Prometeo para supervisar el trabajo de su hermano, descubrio que este habia gastado todas las habilidades entre las bestias no reservando ninguna para el hombre.

Moldeó al hombre del barro de la Tierra y les entregó el fuego que habia robado a Hefestos. Con él, les insuflo el alma y les permitio defendese de las bestias y calentarse en las noches frias de invierno

Cuando Zeus descubrio el robo, condenó a Prometeo a ser encadenado en los montes del Caucaso. Durante el dia un aguila le comería el higado que le volvería a crecer durante la noche.

Al principio los hombres vivian dispersos, en ellos gobernaba el desorden y la injusticia. Zeus que odiaba a los hombres, se apidó de ellos al ver semejante caos y ordenó a Hermes que bajase a la tierra y distribuyera el conocimiento de la medicina, el arte, la musica y la justicia:

– «Da a un hombre el arte de la musica y otro de la justicia. Con que un hombre conozca la medicina, bastará para que sane a muchos»

Pasó el tiempo, pero los hombres seguian salvajes, dispersos y aniquilandose entre ellos e incapaces de vivir en armonía, Zeus volvió a llamar a Hermes:

– «Ve y entrega a los hombres el arte de la politica para que aprendan a respetarse y a vivir en sociedad»

– «¿Lo distribuyo como fueron distribuidas las demas artes?»

A lo que Zeus respondió:

– «No, hazlo entre cada hombre. Que todos participen de la politica o de lo contrario nunca seran capaces de vivir en ciudades y se exterminaran.
Ademas, estableceras en mi nombre esta ley:
Que todo aquel que sea incapaz de participar del pudor y de la justicia sea eliminado, como una peste, de la ciudad.»

sábado, 24 de mayo de 2003

A Quim Monzó le vetaron y cerraron un programa de radio. Se le ocurrió decír que una de las infantas habia tenído un accidente laboral cuando se cayó del caballo.
A mi no sé que me van a hacer cuando les diga que me pillo la baja por que me he roto una uña.

Uno: Esta mañana hemos estrenado las piraguas. Hemos llegado al Portus, y antes de bajarme del coche, me he dado una ostia con el remo la pala y me he partido mi herramienta de trabajo: en realidad solo la cosa esa, coriacea que recubre el dedo indice. Lo primero no sé para que sirve, lo segundo, por ahora me dá de comer.
Que no cunda el panico, que no ha sido nada, pero me sentía de un inutil… no podía hacer nada, ni siquiera señalar: «…vamos para allá!!», porque encogía el indice, y señalaba con el dedo segundon. Y a la gente, cuando le indicas el camino con todo tu corazón les sienta mal.No lo entiendo.

Sigue leyendo…

jueves, 22 de mayo de 2003

El dia de hoy promete pasara a la posteridad

A las 10 tengo que salir a comprar una baca para el coche. Volver a casa e instalarla. A las 11 ir a casa de mis suegros para averiguar porque no les funciona la impresora. A las 12 ir a Depau a recoger mi nueva torre+placa+AMD. Volver a casa e instalarlo. Y por la tarde ir Murcia a recoger nuestras nuevas y flamantes PIRAGUAS.

Nos hemos comprados dos kayah marinas, el modelo ISAAC y el SEAYAK.

Mañana bien tempranito iremos al Portus a estrenarlas. Todo un nuevo mundo por descubrir. Acampadas en reconditas calas innacesibles por tierra y travesias como las que mañana van ha hacer Jandro y JoseGines, que se van a darle la vuelta a Menorca.

La verdad es que la sensacion de sentarte en la piragua, en la playa, y delante tuya todo el ancho mar para tí solito, es sencillamente impresionante.

miércoles, 21 de mayo de 2003

No es que no me guste, o no se me dé bien, es que odio cocinar.
Siempre he dicho que si algun dia me encuentro con la lampara de Aladino, o mejor, con el genio de dentro, uno de mis deseos seguramente seria no tener la necesidad de comer.

Antes probaría lo de infinitos deseos, claro, y si no funciona, pues otros menos materialistas como volar, viajar en el tiempo, ser invisible.
Advertencia: «Se me abstengan de psico-analisis de andar por casa!!, fale?».

Si lo piensas un momento, todas nuestras calamidades podrian verse solucionadas con este deseo.
¿Para que trabajas? puedes ir en pelotas, pero no puedes pasar de comer. Puedes pasar sin ordenador, y si no tienes que ir al PRYCA para que quieres el coche habiendo autobuses. Podrias comer, si te apeteciese saborear un buen bocata de jamon con tomate, pero no es necesario, hazlo solo por placer. Y no me vengas con que «para mí comer es un placer». No es cierto. Nos gusta comer como nos gusta ir a mear. … , creo que voy añadir eso tambien a la lista. no tener que mear.

Las cosas que se nos imponen, por el motivo que sea nunca seran bienvenidas. Puedes tomartelo de mala manera y pillar un mosqueo del quince, o bien de buen rollito y pasartelo pipa en la mesa, pero mientras no seas tu el que elijas no tiene ningun valor. Y hoy por hoy nadie elige comer o no comer.

Tendreis que reconocer que soy bueno buscando excusas.

Y como las excusas no alimentan, hace ya tiempo que decidimos que cada día uno haria de comer: Lunes, Miercoles y Viernes, un servidor. Martes, Jueves y Sabados, Merche.
Hoy me toca. Menú del dia: «Lazos con queso azul». Estan de vicio, y si ademas no te gusta cocinar es ideal por simple:

– Haces un sofrito con cebolla y bacon al tiempo que en una olla hierves los lazos (pasta).

– Una vez hecha la pasta, se lava con agua fria y se pone en una olla o sarten grandes donde previamente has derretido mantequilla. Fuego lento.

– Se le da un par de vueltas y se añade el sofrito y una buena racion de queso azul, troceado o hecho miga para que se disuelva bien.

– Se menea todo un buen rato hasta que se derrita bien el queso. Opcional pero muy bueno: bolitas de pimienta negra.

– Ya casi al final, se le añade nata liquida. Para 2-3 personas suele hecharle un mini-brik de esos de 100 o 200 gramos.

– Cuando la nata ya se haya mezclado bien con la pasta (5 minutos) se aparta y listo.

Ni que decir tiene que faltaría echar la sal durante la coccion de la pasta.
Se sirve con vino tinto,… te quedas que no te puedes mover hasta las 5 de la tarde.

Llegados a este punto, algun@ se estará preguntando: «y los domingos?¿ no se come¿?» Si claro, si que se come, pero mejor lo explicaré un viernes noche, en codificado.

A tu salud.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons