Los pájaros crecen y los dias menguan
martes, 23 de noviembre de 2010Ya,ya lo sé, es la vida y hay que conformarse, pero me niego a renunciar a mi derecho al pataleo, y estos dias, cortos, frios y oscuros son para patearlos. Maldito invierno.
El de la fotografía de arriba es el mismo pájaro, un Pito real ( Picus viridis ) asiduo al bebedero.
A algunos animales se les llega a conocer con el tiempo y este es uno de ellos. Se aprecia como se ha ido convirtiendo poco a poco en un señor pájaro de pluma en pecho. Como le ha ido desaparecido esa pelusilla de los adolescentes para dar paso a un señor bigote, bien negro y bien grande. La espalda ya es completamente verde y el moteado del pecho desapareció, ahora no se trata de esconderse sino de exhibirse….
Pero no son las únicas diferencias: la foto de la izquierda la hice en Agosto a las 20:53h, con luz natural, los últimos rayos de sol dando en la pinada. La fotografia de la derecha está hecha en Noviembre, a las 18:00h pero con el sol ya oculto desde hacía unos minutos. Tuve que disparar el flash para que se viese algo.
No ha llegado todavía y ya tengo ganas de que se acabe el invierno
manuti
#1/ 23 de November/2010 a 15:44:10
Otros comentarios de «manuti»
muy conseguida la posición de disparo, ¿has marcado la ubicación de alguna forma para poder repetir las instantáneas?
Jesús Dorda
#2/ 23 de November/2010 a 18:18:09
Otros comentarios de «Jesús Dorda»
Estoy contigo. No es que lleve bien el frío, pero la fata de horas de luz lo llevo fatal. Salir de casa aún de noche y volver cuando apenas quedan unos minutos de luz es muy triste.
Me parece muy interesante reconocer personalmente a los animales de nuestro entorno. Ya te he leído otras veces sobre los mirlos y su diferente comportamiento individual. A veces me he planteado poner anillas de colores para poder identificarlos, aunque solo sea a los gorriones, pero tengo que contar con la colaboración de ornitólogos anilladores y se me complica el asunto.
¡Viva el mes de febrero, cuando es patente que los días se alargan!
Trebol-A
#3/ 23 de November/2010 a 20:06:48
Otros comentarios de «Trebol-A»
Manuti no fué necesario marcar nada, siempre me pongo en el mismo sitio ( más o menos ) y siempre se posa en el mismo sitio (+/- 50 ctms :)
Es muy tentador lo de marcar con anillas a los pájaros que visitan el jardín, el comedero, etc... parece como si les pusieras nombre, ya sabes quien es quien y son más fáciles de "seguir". Sinembargo las veces que lo he intentado (varias) mi experiencia ha sido que el animal coge tanto miedo que no lo vuelves a ver.
Otra cosa son los que vienen anillados "de fuera", como un mirlo y un petirrojo que nos visitan desde hace un par de años. A esos si que es facil seguirles el rastro.
José Luis
#4/ 23 de November/2010 a 23:14:01
Otros comentarios de «José Luis»
Hola, Trébol-A:
Conforme más intentos hago de dar vida a mi comedero, más milagroso me parece observar tu complicidad con los seres alados. Las picarazas se han adueñado del lugar y no dejar acercarse a bicho viviente. Además, ni siquiera a ellas puedo pillar, pues esperan a que me vaya para ponerse moradas.
En fin, al menos disfruto de "tus" pitos y demás pajarillos.
Un saludo.
alvaro
#5/ 25 de November/2010 a 13:30:19
Otros comentarios de «alvaro»
mira que se me resisten los pájaros carpinteros,a veces los oigo y hasta los tengo encima pero por más vuelta que le doy al árbol donde se encuentran no los veo.
oncha
#6/ 24 de November/2014 a 15:02:25
Otros comentarios de «oncha»
mira que se me resisten los pajaros carpinteros a veces lo oigo
17 de November, 2024 @ 19:36