No recuerdo bien como llegué a ella, creo que fue a través de una publicación de Facebook, el caso es que leí una oferta de saal-digital.es en la cual invitaban a fotógrafos o interesados en la fotografía a inscribirse en una preselección de candidatos interesados en probar sus sistema de impresión fotográfica. Una vez aprobada tu inscripción la oferta consistía en un vale de hasta 40€ para el impresión de una publicación a papel con tus fotografías, a cambio el interesado debía publicar en un espacio de acceso público (blog, muro de facebook, instagram, etc… ) una reseña a esta publicación. Este apunte es mi reseña a este oferta.
Una vez admitido para participar en la oferta la primera tarea es descargar la aplicación desarrollada por la saal-digital, desde esta aplicación hacemos todo el proceso al completo, desde la selección de los archivos fotográficos, la maquetación, una mínima edición fotográfica e incluso la carga online del proyecto y el encargo comercial. Obvio decir que es una aplicación para Windows, no existe aplicación para GNU/Linux, o al menos ya no (antes había una pero dependía de AdobeAIR proyecto difunto a día de hoy). Si no tienes acceso a un SO Windows este mismo proceso se puede hacer online a través de la página web de la empresa.
Si se disponen de conocimientos previos en el manejo de estos programas de maquetación y diseño es sumamente fácil construir nuestro propio álbum de fotos con esta herramienta, pero aún no conociendo estas aplicaciones nos llevará poco tiempo hacerlo. La herramienta es bastante buena y potente, muy estable y versátil. A pesar de que son aplicaciones que consumen rápidamente muchos recursos del ordenador con cada foto que cargamos en el álbum se puede trabajar con ella cómodamente. Sigue leyendo…