A finales de septiembre la Consejería de Educación aprueba un Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PIALE), con un presupuesto de 132.853 euros. El Plan es interesante porque, en resumen, permite a los centros escolares no adscritos al Programa Bilingüe ofertar a un grupo pequeño de alumnos del primer ciclo de Primaria clases gratuitas de refuerzo de Inglés.
El problema surge a la hora de analizar la puesta en marcha que hace la Consejería de este PIALE. Para empezar, solo deja 15 días para presentar la solicitud. Resulta prácticamente imposible completar los trámites que exige la convocatoria en el plazo de 15 días, pues hay que elaborar el Proyecto y completar unos anexos, para lo cual es necesario elaborar un listado de alumnos/as y solicitar a las familias su autorización, previa información del mencionado PIALE. ¿Por qué las prisas?
Otro problema reside en la financiación del PIALE. Resulta que son los centros educativos, con el director al frente, los que deben contratar a una empresa Sigue leyendo…