viernes, 29 de enero de 2010 (Hace 333 dias)

El otro día estaba viendo un set de fotos en Flickr creado a partir de las imágenes resultantes de seguir el movimiento del ratón en el escritorio durante un periodo de tiempo determinado. Las imágenes están aqui.
Es una chorrada lo sé, pero quise probarlo, pero «oh! dios mio!» la aplicación solo está disponible para Windows y Mac. Maldita sea, aquí me han tocado los la moral.

Pero ete aquí las bondades del open source, un par de vueltas por internet hasta llegar aquí, ya tenemos el 90% hecho: una mini-aplicación que muestra las coordenadas del ratón en una ventanita QT. Solo falta hacer un pequeño extra para que los datos de las coordenadas se vuelquen a un fichero y a partir de este generar una imagen del rastro seguido por el ratón durante el tiempo que queramos.

Si te quita el sueño tener tu propio mouse pointer track, compila tu propio programa en 3 comodos pasos, tal y como sigue (nota: no tengo ni pajolera idea de C, simplemente he añadido 2 lineas extras al código original de CPP para producir la salida en consola. Si teneis que partirle las piernas a alguien no mireis para acá ) Sigue leyendo…

viernes, 29 de enero de 2010 (Hace 333 dias)

Este mediodía viendolo en TV no salía de mi asombro. Supongo que la culpa es nuestra, que hemos idealizado la figura de juez muy por encima de la cruda realidad: un juez, queridos, puede llegar a ser tan vulgar como el más chungo de los quinceañeros de la periferia de Madrileña, y sino atentos al «desparpajo» que se gasta la Sr. Jueza Ángela Murillo que juzga (valga a rebuznancia) a Arnaldo Otegui.

var params={ allowScriptAccess: «always» };
var atts={ id: «playerVideomuela» };
var flash={ enablejsapi: «1», assetID: «678632_es_videos», location: «video» };
swfobject.embedSWF(«http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf», «videoRTVE», «630», «382», «8», null, flash, params, atts);

Por supuesto el enfoque de la noticia se dirige en otro sentido, más hacia la huelga de hambre que mantiene Otegi, por lo que deduzco que el periodista no vió nada noticiable en el hecho de que un profesional que es capaz de escribir una sentencia en un genuino estilo del siglo XV, cuando abra la boca parezca un adolescente chateando en el Faesbuk. Da un poco de miedo.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons