A estas alturas ya todos conoceran el servicio de música de LastFm, pero posiblemente todavía quede alguno que desconozca lo realmente sencillo que resulta ripear lastfm ( volcar los mp3 que sintonizamos en LastFm a nuestro disco duro ), para escucharlos cuando nos venga en gana, crear colecciones ó llevarnos la música a otra parte, por si todavía queda algún despistado…
[flickr video=2442970559 show_info=true secret=979a28b9e7 w=500 h=400]
Los usuarios de Windows teneis TheLastRipper para Linux necesitamos dos programitas, un programa que actua como proxy y un «ripeador». Tanto en windows como en linux, la «descarga» de mp3 se realiza en tiempo real, es decir, los programas se descargan tan rápido como suenan, tal y como si estuviesemos escuchando la música en directo, pero en lugar de mandarla a la tarjeta de sonido la envian al disco duro. Por lo tanto es un proceso lento. Para conseguir 11 horas de música debemos dejar el programa trabajando 11 horas.

La ventaja es la propia forma de seleccionar la música del servicio de LastFm, la posibilidad de organizar los temas por Album/autor según se descargan, y una buena fiabilidad ya que estos «ripeadores» detectan errores en la transmisión (espacios en blanco) y evitando que se graben mp3 con cortes ó interrupciones en el flujo de sonido.

Para ripear en Linux necesitas:
Sigue leyendo…