domingo, 4 de febrero de 2007

Este año el partido laborista elegirá a su próximo líder y al vicepresidente del partido. Tony Blair y John Prescott dejan sus puestos y el partido ha de elegir a sus sucesores. El calendario para la elección no está confirmado, pero la fecha clave es el 31 de mayo, día considerado oficiosamente límite para que Blair y Prescott anuncien su retirada. Hacer ese anuncio antes de esa fecha permitiría que la campaña y la elección de los sucesores ocurran antes del receso estival del parlamento, que se inicia a finales de julio y dura hasta principios de octubre (después hablarán de las vacaciones de los maestros!). Además, esto permitiría que en septiembre, que es cuando los partidos tienen sus conferencias anuales, los nuevos cargos podrían lucirse ante los medios de comunicación y los miembros del partido como los que toman el relevo, y podrían presentar sus programas. Hacer el anuncio de sus retiradas más tarde del 31 de mayo complicaría mucho las cosas, y está prácticamente descartado.

Estoy siguiendo a trompicones los avatares de estas primarias, y he pensado que quizá a alguien le interese – es algo que los medios de comunicación españoles están cubriendo muy superficialmente. Sigue leyendo…

domingo, 4 de febrero de 2007

No son radicales las ideas que se quedan bajo tierra. Radicales y libres (y no hablo de moléculas inestables ni de las juventudes batasunas), son las ideas que partiendo de la raiz no solo florecen y fructifican, sino que vienen los pájaros y se comen los frutos, cuyas semillas diseminarán (valga la redundancia) por aquí y por allá.
Aquí os traigo, pues, mi cagada particular: Sigue leyendo…

domingo, 4 de febrero de 2007

En informática (extensible a casi cualquier actividad) hay un regla que se cumple a rajatabla, la regla del 80 20 que dice algo como:

El 80% del desarrollo de un proyecto consume el 20% del tiempo, y el 20% restante el otro 80%.

Empiezas un proyecto, y al cabo de dos dias lo tienes casi acabado. Luego te pasas 2 semanas cambiando chorradas ó atascado con una puñetera función que no quiere hacer las cosas.
Vía juegos de ingenio he descubierto una variación de esta regla atribuida a Tom Cargill que se ajusta mucho mejor a esta realidad, la regla del 90 90, me la quedo:

El 90% del desarrollo de un proyecto consume el 90% del tiempo, el 10% restante el otro 90%

Fantástica.

Genial.

(…) no deje de llamarme la atención con qué desenvoltura algunos –y algunas– le añaden ceros a la derecha.

Adivinanza: ¿De quien es la frase? ¿De Javier Ortiz ó de El Roto?

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons