miércoles, 22 de septiembre de 2004 (Hace más de 1 mes)

«Nunca comas una manzana que haya tirado el viento, nunca te apartes del sendero y nunca te fies de un hombre cuyas cejas se le juntan»

Hace ya tiempo que ví la pelicula En compañia de lobos y ya entonces me gustó bastante, a pesar de ser un miedica y haber recibido la pelicula en su dia (1984) varios premios en el festival de cine de terror de Sitges.
La pelicula es una sucesión de cuentos, sueños y fábulas (con moraleja incluida) alrededor de una joven en pleno despertar adolescente. Toda la pelicula está ambientada en unos escenarios muy góticos y recargados (de más en ocasiones) y enormes bosques envueltos en niebla, sapos y buhos, y que recrean una atmósfera muy de cuento de hadas.

Sigue leyendo…

viernes, 17 de septiembre de 2004 (Hace más de 2 meses)

Hace poco más de una semana pasaban por Tv (Canal Plus, en abierto) un resumen del pasado Festival de Publicidad de San Sebastián. Dieron varias decenas de anuncios de todo tipo. Especialmente me hizo gracia uno que ya había visto en televisión hacía un tiempo, quizás lo recuerden, un anuncio de la empresa Boccata que parodiaba la «bucólica y sana vida campestre».

El anuncio fue suspendido al poco de estrenarse por la lluvia de criticas que recibió, especialmente de algunas asociaciones de agricultores que consideraban que denigraba la vida en el campo. El surrealismo está servido y la lucha por los valores morales en marcha, de un lado y del otro. Hasta antes de ayer.

Menuda se lió hace 3 dias cuando a EL PAIS se le ocurrió la brillante idea (personalmente me parece muy eficaz el anuncio) de utilizar la imagen del perfil de la ciudad de New York antes y despues de los atentados del 11S para vender periodicos. Entonces desaparecieron los bandos. Ya no había izquierda ni derecha, todos de acuerdo en que EL PAIS había sobrepasado el limite de politicamente correcto.

Pero ojo!! lo politicamente correcto de nuestro bando, el de los buenos. Nadie se echó las manos a la cabeza cuando se publicaron las fotos de torturas en la carcel de Abu Graihb, cada vez que se publican fotos de Etiopes agonizando de puro hambre, apestados por la Lepra, mutilados por minas antipersona, fosas comunes, aldeas enteras arrasadas por los tanques israelitas, barriadas enteras aniquiladas por los bombardeos aliados en paises del eje del mal. Pero nos escandalizamos cuando nos muestran los daños sufridos por nuestros vecinos. Motivo por el cual las cadenas de TV norteamericanas censuran cualquier imagen que muestre a sus soldados caidos en combate, especialmente a la hora de comer.

Una vez que se organiza una guerra, el problema no son las fotos. No maten al mensajero que él no tiene más culpa que cualquiera de nosotros. Lincharlo es ignorar el verdadero problema, y eso, hoy por hoy, es apoyar la guerra.

miércoles, 15 de septiembre de 2004 (Hace más de 2 meses)

El sabado pasado murió mi suegro enfermo de Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a las conductas cognitivas, conductuales y motoras, o sea, a todo. Decía un chiste, que el Alzheimer es una alemán que esconde las cosas, y es cierto, llega a esconder las cosas sorprendentes. Antonio, mi suegro, llegó a dejar de fumar porque se le olvidaba que fumaba.

Sigue leyendo…

lunes, 6 de septiembre de 2004 (Hace 72 dias)

Las matemáticas son bonitas. Diría más, son comodas. Igual dá la religión que practiques ó renuncies, la edad que tengas o tus filias politicas porque el resultado siempre es el mismo.36+1 son 37 y nadie te va a replicar: «No estoy de acuerdo«, todos conformes y felices.
Las matemáticas y todo lo directamente relacionado con ellas es bonito. La programación web, por ejemplo, si bien no son directamente matemáticas si usan su misma lógica. Tu haces una función en PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor), por ejemplo, que examine un texto y reemplace la expresión «nombre» por «(nada)«, y la función seguirá ahí, imperturbable, borrando unas trás otra, todas los terminos nombre, dá igual quien las escriba, sus estudios ó a la hora que lo haga. Son justas (por ciegas) hasta la extenuación. Pero eso no es lo mejor.

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons