Pescador de lubinas
domingo, 7 de abril de 2013Al anochecer, las lubinas entran en la playa a la búsqueda de presas en poca profundidad. El surfcasting (al menos el que practica el tipo de la foto, hay diversas modalidades/variantes) consiste en lanzar desde la playa con una caña larga y al mismo tiempo que se recorre andando la orilla se va arrastrando y recogiendo la linea tratando en esta recogida de imitar con el señuelo artificial el movimiento de los peces-presa que las lubinas están persiguiendo. Es, obviamente, una pesca deportiva: requiere cultura para conocer las costumbres del animal, conocimientos del terreno y de la costa en la que te encuentras, destreza para mover la linea para atraer y no asustar a los animales, experiencia para seleccionar el señuelo adecuado a la hora, la época del año, la especie, etc… nobleza para pescar un pez mediante la técnica infinitamente más difícil de engaño visual (cebo artificial) frente a la ridículamente fácil del reclamo olfativo (cebo vivo) y deportividad para seleccionar las piezas que capturan y que se devuelven al mar.
Luego está la pesca caza que practica el otro 99% restante y que consiste en amarrar una sardina tirarla al agua y esperar que pase algún animal hambriento mientras llenamos las rocas de mierda.
Independientemente de que te guste o no la pesca, como para casi todo también para la pesca hubo clases.
sHeDel
#1/ 07 de April/2013 a 23:10:12
Otros comentarios de «sHeDel»
Comparto tu opinión sobre este tipo de pesca, y me atrevo a añadir algunas otras ventajas que le veo.
-Es mucho más selectiva con respecto al tipo de capturas. Ya no vas a sacar cualquier pez que pase por allí, sino que se busca específicamente a una especie o un pequeño grupo de ellas.
-Es totalmente selectiva con respecto al tamaño de las capturas. Para que un pez ataque un señuelo tiene que ser susceptible de comérselo, y por lo tanto ser bastante más grande que él, con lo que se anulan las picadas de peces por debajo de las tallas recomendables.
-Resulta mucho más fácil practicar la captura y suelta. No solo los anzuelos de los señuelos son mucho más fáciles de quitar, sino que usualmente se quedan en el exterior de la boca del pez (no llega a tragarlos). Adicionalmente el tiempo que pasa entre la picada y la liberación es mucho más corto.
En general, aunque se pesca muchísimo menos, se disfruta de la pesca mucho más; y supongo que debería ser el objetivo de todo pescador.
Trebol-a
#2/ 07 de April/2013 a 23:11:42
Otros comentarios de «Trebol-a»
Estábamos hablando si la técnica es el surfcasting o el spinning. Se admiten sugerencias.
Jesús Dorda
#3/ 08 de April/2013 a 11:28:13
Otros comentarios de «Jesús Dorda»
Este tipo de pesca en mar me parece equivalente a la pesca con mosca en los ríos trucheros. Hay que ser un poco especial e integrarse mucho más en la naturaleza para apreciarla y practicarla. El llevarse el pescado a casa es secundario.
manuti
#4/ 08 de April/2013 a 13:07:33
Otros comentarios de «manuti»
La lubina o róbalo como le llaman en Melilla era lo más increíble a la hora de pescar.
Yo lo hacía solo con sedal desde la orilla de playas con poca orilla, un pez super noble que luchaba y te hacía emocionar al sacarlo.
¡Qué recuerdos!
Pobrecito hablador
#5/ 15 de April/2013 a 01:14:15
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
Hablas de surfcasting cuando realmente deberías hablar de spinning.
Por la boca muere el pez. Juzgas a todos los practicantes de esta modalidad de pesca deportiva, como si nos conocieses a todos. A ti lo que te pasa es que hablas demasiado y demasiado pronto, sin saber. Desde luego, basta leerte a ti para darse cuenta de que hay gente que arroja inmundicias y no necesariamente pescando.
Trebol-a
#6/ 15 de April/2013 a 10:38:02
Otros comentarios de «Trebol-a»
Pobrecito, es el problema de las generalizaciones que pagamos (yo también he sido pescador) justos por pecadores. No, no hablo demasiado, solo que como persona que tiene ojos en la cara y ligeramente aficionada a la pesca por una temporada he podido comprobar que, en general, los pescadores son a) unos marranos (especialmente los de costa) b) poco deportivos (lo que interesa es llevarse el pescado, importa poco el como y cuando).
Efectivamente no sólamente pescando se arroja basura.
Miguel
#7/ 21 de April/2013 a 21:00:51
Otros comentarios de «Miguel»
Pobrecito hablador,
El que se pica ajos come.
Por otro lado, es ud redundante. Y eso cansa, perdone que le diga.
Y hablando de picar ajos...
Pobrecito hablador
#8/ 26 de April/2013 a 19:12:17
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
Miguel, buen hombre.
Yo seré un redundante pero tú por quien te tienes,... tal vez por un genio por descubrir.. Simplemente si no sabes, cállate. Y si quieres hablar, primero infórmate. El cretinismo también es una enfermedad, que lo sepas.
Y en cuanto a ti, Trebol, después de tu primera intervención no espera más que contumacia. El que está dispuesto a decir disparates una vez, también está dispuesto a decirlos cien. Por mi no te moleste más. No me va lo predicar en el desierto. Ojos en la cara dice, jajaja, tío, vete a la mierda.
Miguel
#9/ 26 de April/2013 a 21:17:46
Otros comentarios de «Miguel»
PH, está ud fatal. O le faltan medicinas o le sobran, pero noto ciertos desajustes, perdone que le diga... Y ya vamos teniendo una edad.
Saludos.
Pobrecito hablador
#10/ 15 de May/2013 a 01:10:53
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
Miguel, hombre, para desajustes los tuyos. Tercias de forma ridícula en un asunto que en apariencia ni te va ni te viene, diciendo esa gran frase de "el que se pica ajos come", como si con ella dijeras algo. He ahí toda tu aportación a la discusión. Se ve que a ti lo que te gusta es descalificar por descalificar. Pues hala, hijo, date gusto. Pero permíteme hacerte de nuevo la sugerencia de que si hablas de algo, hazlo con propiedad. Además de creerte equilibrado, trata de ser sensato.
21 de November, 2024 @ 18:02