Di NO a más fotos de ginetas saltando
domingo, 29 de abril de 2018Hace unos años ya, no recuerdo su nombre, pero había una película creo que de estilo así como levemente futurista en la que unos detectives acudían a una sala de fiestas donde se ha producido un asesinato. La sala está abarrotada de gente, pero nadie ha visto nada… y estaban ahí tratando de averiguar qué había ocurrido cuando a uno de ellos se le ocurrió una idea brillante: requisar todas las fotos que había hecho la gente esa noche con sus teléfonos y cámaras (en la película creo que lo planteaba como una predicción futurista cercana) y juntando todo ese material construir algo así un escenario virtual visible desde multitud de puntos vista espacio-temporales.
La idea estaba ingeniosa por lo ocurrente y por lo creíble.
Debemos estar cerca de ese futuro porque si uno se va a Google y coge las fotos que hay de Ginetas saltando puede reconstruir el salto de uno de estos mamíferos como en un entorno de realidad virtual y analizarlo desde infinidad de puntos de vista espacio-temporales. Se podrían hacer estudio biométricos y cálculos físicos sobre el vuelo de gineta solamente con un navegador y la página de Google Images.
El otro día recogía yo firmas (con poco éxito, todo sea dicho) en change.org para solicitar prohibir esta foto. Creo que se han sobrepasado con creces todos los límites del desprecio a la composición artística y como reto tecnológico, el concepto «barrera-de-infrarrojos-que-dispara-una-cámara-cuando-el-animal-salta-desde-un-tronco» podríamos darlo por superado. No se a vosotros, yo cada vez que veo la foto de una gineta saltando desde un tronco con un fondo negro y «congelada» en el aire por 2,3 o más flashes…. se me vienen a la cabeza un dejavú detrás de otro, hasta que el dolor de cabeza me desvela pa varios días.
Las fotos de arriba son de múltiples autores, la idea original es sólo de uno.
04 de December, 2024 @ 06:40