Batería Fajardo y su repoblación
viernes, 3 de agosto de 2012La Batería Fajardo es el asentamiento militar situado al lado de poniente en la entrada de la bocana del puerto de Cartagena, justo debajo del castillo Galeras.
Hoy en día todas las instalaciones está cmpletamente abandonada y en proceso de ruina y aunque los visitantes excursionistas son habituales los terrenos siguen siendo de propiedad militar y es normal encontrarse con la patrulla que periódicamente recorre la zona solicitando abandonar el área.
Pulsando aquí podeis cambiar la fotografía por una panorámica interactiva tomada desde la antigua posición de un proyector de luz.
La música militar nunca me pudo levantar decía, pero la vergonzosa repoblación forestal sufrida por el Galeras y el monte Fajardo levantan hasta la vergüenza del votante más sumiso del PPsoe.
Todas estas pendientes y laderas están literalmente sembradas de mallas de plástico y palitos de bambú que en algún momento trataron de proteger otros tantos miles de plantones esparcidos por el monte.
En Julio de 2010, en pleno verano y todo el més de Agosto y Septiembre por delante TRAGSA llevó a cabo una de las reforestaciones más bochornosas en la historia de las repoblaciones. Se cobraron 513.000 euros procedentes del Plan E por llenar el monte de basura, resultado de la repoblación: ni una sola planta viva.
la desanchá
#1/ 03 de August/2012 a 14:41:22
Otros comentarios de «la desanchá»
En las cartilla de la mili ponía "valor, se le supone". Digo yo que a estos de tragsa se les debían suponer conocimientos de su materia, dónde y cuándo plantar qué cosas según sus necesidades de agua, clima y todo eso.
¿Bambú? ¿En los montes del sureste? Oooh, qué listos, coñe.
La próxima repoblación que se la encarguen a los escolares, se les dan unas bellotas, unos piñones, unos huesos de dátil, unos tetrabrics con tierra, y seguro que lo hacen con más ilusión y más barato
Trebol-a
#2/ 03 de August/2012 a 15:33:52
Otros comentarios de «Trebol-a»
No, no de bambú son solo las cañitas para mantener en pié la tela plástica de protección.
¿conocimientos técnicos? pues se les suponen a TRAGSA, pero llegados a este punto hay demostrarlos y no esperar a las suposiciones.
La época en que se efectuó la plantanción, pleno verano, supone un pleno desconocimiento de la materia. Ni regándolas saliesen esas plantas adelante en pleno verano. Pretender que enraizen plantones de un año salidos de un vivero bajo una malla de sombreo y riego por aspersión a pasar a una ladera orientada a levante, a pleno sol de verano y con tres meses por delante de ausencia agua es cuando menos muy elemental.
Las especies elegidas para la repoblación parecen estar más acorde a "lo-que-hubiera-en-el-vivero" que a las condiciones de la reforestación. Entre "las reconocibles" (es complicado porque la inmesa mayoría de las plantas literalmente ya no existen) se mezclan Adelfas, con cipreses, con pinos, con lentiscos, incluso algún mirto.. de nuevo un desconocimiento absoluto.
En fín, habían aprobado los 500.000 euros y había que despilfarrarlos rápido pasar a otro concurso.
Antes de la repoblación el monte estaba como está ahora, pero sin estaquillas y miles de plásticos repartidos por las laderas, por lo tanto si no hubiesen hecho nada hoy seríamos 500.000 euros más ricos.
Abogado de Empresa
#3/ 09 de August/2012 a 17:21:20
Otros comentarios de «Abogado de Empresa»
Curioso la cantidad de veces que he pasado por Cartagena sin reparar en este rincón.
Pasaré por allí en mi próxima visita.
Gracias por la recomendación
Sr. XX-Terror
#4/ 28 de October/2013 a 01:41:11
Otros comentarios de «Sr. XX-Terror»
Vuelven a la carga! http://creect.wordpress.com/2013/10/24/por-un-puerto-verde/
Trebol-a
#5/ 28 de October/2013 a 01:51:26
Otros comentarios de «Trebol-a»
Eh, no confundamos. La repoblación que enlaza Sr. XX-Terror es una repoblación organizada de forma altruista por una asociación local con más ganas que medios, en cambio la repoblación que critico en mi apunte fue realizada por una empresa nacional con más medios que ganas.
Las primeras estan abocadas al éxito las segundas al fracaso más bochornoso.
Las primeras acabará el ayuntamiento atribuyendose los méritos, los méritos de las repoblaciones de TRAGSA no hay manera de encontrar a quien se responsabilize. No confundamos.
17 de November, 2024 @ 22:28