Bolgen (la ola), thriller, acción.
Buena.
¿Una película noruega de acción y efectos especiales? Había que verla. Y no defrauda. Además tienen valor añadido de que no es estrictamente fantástica sino que está basando en hecho reales, a saber: las enormes olas se generan el lagos continentales a raiz de los desprendimientos de montañas enteras hacia el agua y que arrasan con los pueblos a orillas del lago.
Los efectos especiales están bien conseguidos, sin nada que envidiar a las grandes producciones yanquis y hay buen ambiente de paranoia catastrofista que previo al drama final.
Descargar torrent


Spotlight, periodística.
Pasable.
Supongo que si uno es un acomodado adinerado de clase media/alta norteamericana de misa de domingo pues la película pueda a llegar a ser algún tipo de escándalo insoportable de las hordas bolivarianas. Pero si uno vive en Europa, más o menos al día de la fechorías y abusos cotidianos de la iglesia católica pues la película aporta bien poco, unicamente el valor (de valentía) de arrimarse a denunciar una situación ya bien conocida: el abuso sexual de curas y obispos sobre los niños de su parroquia y toda la trama orquestada desde las instituciones para blindar a la iglesia frente al sistema judicial al que nos supeditamos el resto de personas, poco más.
No es una película denuncia siquiera, es más bien una película de narración histórica moderna sobre unos hechos ocurridos en Boston en los mismos años en que estrellaban dos aviones contra el World Trade Center y contado desde una perspectiva periodística (contra la que, esta vez sí, se reserva una pequeña crítica acerca de este asunto), no social ó policial. No busquéis demasiados corruptelas desenmascaradas, demasiados dedos en la llaga, demasiada denuncia social. Por no salir apenas si sale un obispo o un policía… y nunca en el mismo plano. Por las interpretaciones de actores se salva, por lo demás resulta un poco demasiado «light».
Descargas torrent


Sigue leyendo…