Hércules
Acción, aventuras. Buena.

Mira tu por donde, esta es de esas películas que te bajas sin muchas pretensiones, para pasar el rato y te acaban gustando bastante.
La película narra la andanzas de un legendario Hércules convertido en mercenario junto con un pequeño grupo de combatientes más o menos célebres también de la mitología griega y que andan buscándose la vida combatiendo aquí y allá a cambio de dinero y riquezas al tiempo que explotan en su propio beneficio la leyenda del temible Hércules.
La película es muy amena y tiene muy buen ritmo, tiene un argumento entretenido pero sobretodo plantea la historia griega de este hijo de Zeus justo al revés de como viene siendo habitual en el cine, humanizando a los mitos en lugar de endiosarlos, con lo que tanto el personaje como su historia ganan en credibilidad y en cercanía.


Todos están muertos
Drama, realista. Buena.

A la película le falta gancho para atrae al público a verla, porque si no eres fans incondicional de Elena Anaya pues difícilmente te va resultar atractivo el póster de un chica con cara de infinita pena sobre un título acerca de unos muertos. Si consigues badear con éxito la campaña de distribución y marketing podrás ver una película más interesante de lo que parece.
Tiene un inicio flojo pero la historia va enganchando y se hace más interesante con forme avanza.
Algunos guiños a la música de los ochenta pero lo justo para explicar el guión, no es ni remotamente un homenaje o algo similar.



Sigue leyendo…