Llevo unos días alucinando con la calidad fotográfica de mi nuevo móvil, un Samsung Galaxy S4. Obviamente está todavía muy lejos de la calidad, la comodidad y la versatilidad que se obtiene con una cámara fotográfica DSLR, pero algo que ni siquiera me había planteado hasta el momento, como es la posibilidad de tratar y archivar conjuntamente las fotografías del móvil y las de la Nikon empieza a plantearse ya como una opción bastante lógica.
A principios de Septiembre, coincidiendo con mi cumpleaños decidí actualizar mi viejo HTC Wildfire y me hice con un flamante Samsung Galaxy S4. Entre sus (obviamente) múltiples ventajas sobre el HTC el S4 está la cámara que incorporar de nada menos que 13 Mg (la Nikon D7000 tiene 16Mg) y otra cámara delantera de 2 Mg. Con 2 Gb de memoria RAM y un procesador de Qualcomm a 600 Mhz el teléfono va sobrado para tomar fotografías con tiempos de respuesta de décimas de segundo e incluso para grabar vídeos de alta definición de 1080 px x 30fps y tomar fotografías al mismo tiempo, grabar bajo condiciones de luz muy bajas (f: 2.2).
El primer paso fue rootear el nuevo teléfono, algo que (de nuevo) comparado con la pesadilla que supuso rootear el HTC Wildfire hacerlo en el Galaxy S4 fue un juego de niños. Segundo paso desinstalar todos los programas preinstalados de serie y desinstalables si no está rooteado el teléfono: Facebook, servicios varios de Google, finanzas, deportes, tiendas, etc…
Una vez limpio el móvil de polvo y paja, reinstalar una serie de aplicaciones a las que ya me he acostumbrado y resultan fundamentales.
NotaDonde digo que es un programa es gratuito ó de pago me refiero a que estoy valorando la versión de pago ó la gratuita. Casi todos los programas gratuitos disponen de su versión mejorada de pago y viceversa, los de pago tienen su versión lite ó trial para probarlos sin pagar.