lunes, 20 de septiembre de 2010 (Hace más de 2 meses)

Ha muerto Labordeta, una gran persona. Ha sido uno de los cantautores encargados de desempolvar la copla española y darle calidad y calidez. Pero va a pasar a la historia como presentador del programa «Un país en la mochila» y, más aún diría yo, por mandar a la mierda a la bancada al completo del Partido Popular, en su faceta de diputado de la Chunta Aragonesista.
Más de uno habrá que se sienta ofendido por la falta de respeto institucional que demostró Labordeta. Otros aludirán al hecho de que las formas muchas veces empañan el fondo.
Pero otros nos contentamos con el hecho de que un diputado de izquierdas haya puesto en su sitio a esos «demócratas de toda la vida». Como homenaje a su persona, me propongo utilizar el latiguillo «como hubiera dicho Labordeta…» cada vez que haga falta…

lunes, 20 de septiembre de 2010 (Hace más de 2 meses)

Desconocía la existencia de esta iniciativa (aunque me suena de haber oido alguna campana hace algún tiempo ), la Robin Hood Tax.
Consiste básicamente en cobrar un impuesto ridículo a los bancos a cuenta de las transaccciones mil-millonarias que realizan a diario con objeto de destinar ese dinero en ayudas a paises en desarrollo. Excelente. Tan sorprendente simple como que no se esté aplicando ya. Tan justa, que como dice Escolar muy probablemente no prospere. Pero bueno, si no lo hace al menos que sea a costa de pasarse por el forro un buen puñado de miles de muestras de apoyo.

Carga retrasada de youtube


Pulsa aqui Me parece una buena idea para dar tu voto.
También puedes apoyar la campaña incluyendo tu nombre y email en el recuadro «I support the Robin Hood Tax» de la página del proyecto.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons