Santiago Carrillo afirma que hace falta un nuevo partido a la izquierda del PSOE, pero que IU, tan debilitada por numerosas crisis internas, no puede asumir ese papel; y que además, el PCE tampoco porque «ya no se corresponde a esta época».
Tiene razón el veterano político y periodista en que la política actual del PSOE deja suficiente margen de acción desde el punto de vista político de izquierdas. Y no tanto porque la política económica y social, la educativa, los asuntos exteriores, la justicia, etc, etc, puedan ser mejorables desde el punto de vista del bien general, sino por otra razón de más calado: el funcionamiento interno.
La ideología de un partido y otro difiere bastante: el papel que debe jugar el estado dentro del panorama nacional, su posición en determinados conflictos; la apuesta por unos sectores económicos en detrimento de otros; el modo de encarar los conflictos internos; el tratamiento a las minorías, es evidente que diferencia a unos partidos de otros. Pero, hoy, Sigue leyendo…