Menuda semanita llevamos de estrenos y menuda manera que tienen algunos de estrenarse.
Primero el lanzamiento de Firefox 3.0 anunciado a bombo y plantillo porque pretenden (y consiguen) batir el record de descargas en 24 horas: y a las dos horas de poner en marcha el contador, los administradores ponen un aviso pidiendo “Por favor, dejad de descargaros Firefox un rato que nos teneis los servidores colapsados“.

También se estrena Wine 1.0, despues de QUINCE AÑOS en periodo de pruebas. Esto si que es tomarse las cosas con calma.

Hace dos dias se presenta openSUSE 11.0, y que yo sepa todavía no ha pasado nada.

Como casi siempre que se anuncia el lanzamiento de una nueva versión de openSUSE, siempre me digo: “paso de actualizarme!” y como siempre, paso de pasar y me actualizo.

¿conclusiones?, pocas, sin sorpresas. Si tienes el sistema más o menos actualizado con la última versión de KDE 3 y demás, hay poco que destacar y probablemente no compense la actualización.

Se nota que en general el sistema está siendo “preparado” para recibir la versión refinitiva de KDE4. La versión actual, si bien es bastante estable y completa, está todavía lejos de pasar a reemplazar a KDE3 (de KDE3 si me van a tener que sacar con calzador).

YAST ha sufrido alguna optimización, especialmente el instalador de paquetes. Ahora si es realmente rápido.

Compiz se vá integrando en el sistema y facilitando su activación y configuración sin tener que editar ningún archivo de texto.

En Xorg se ha eliminado la configuración por defecto de Ctlr+Alt+Backspace para cerrar el sistema gráfico. Ahora es necesario hacer dos Ctlr+Alt+Backspace seguidos para tirar abajo el escritorio, o bien eliminar la opción :Option "ZapWarning" "on" de /etc/X11/xorg.conf

Dicen que para evitar que se tire abajo el sistema gráfico sin querer, pero para evitar eso precisamente se pusieron combinaciones de teclas alejadas. En fin, yo lo desactivé en cuando lo ví.