Si es normal que en este Cuaderno de Campo sus autores comenten aquellas películas que han visto y que les han parecido entretenidas, divertidas, interesantes, visibles, … estarán de acuerdo en haga también lo contrario, es decir recomendar encarecidamente que NO vean las siguientes «películas».
En realidad son pocas películas. Mi interés por el cine está directamente relacionado con la resistencia al desgaste del paquete de tabaco/palomitas (según me encuentre en casa/sala cine). Y por razones obvias, mi interes por ver mal cine es inversamente desproporcionado.
Sinembargo, hay algunas (tres) excepciones:
Borat
Me engañaron, creí que era otra cosa.
Un tipo, por motivos que no recuerdo, sale de Kazajistán hacia EEUU. Por las críticas se supone que la película parodia/ridiculiza/critica el sistema económico-moral de los EEUU en tono de humor ácido-corrosivo.
La película es posible que le guste si usted tiene entre 15-18 años y sus niveles de testosterona le agarrotan 24 horas/dia algunas partes del cuerpo (me refiero al cerebro). Si le hace gracia ver a un tipo cagando en un jardín «por que viene de Kazajistán», o lavando su ropa en un parque «porque viene de Kazajistán», o perdiendo una gallina en el metro, o escupiendose en la mano para cerrar un trato por que en Kazajistán son así de naturales. ¿críticas? En realidad solo un motón de topicazos, sin chispa de gracia y que giran constantemente alrededor de «… es que nosotros en Kazajistán estamos acostumbrados a … «. En fin, no mal gasten su ancho de banda.
Sigue leyendo…