domingo, 2 de julio de 2006
A contracorriente

¡Qué bonito es ir contracorriente!
Si todos fuéramos a favor, la monotonía nos ahogaría como a peces fuera del agua. Pero, en cuanto que vemos a alguien que se opone al caudal principal simpatizamos con él. O con ella.
Estaremos de acuerdo en que hay muchas maneras de ir contracorriente.
Podemos decir que ir contracorriente es algo bueno si no perjudica a la mayoría de los que se dejan arrastrar. Porque, todo hay que decirlo, quien se opone a la corriente mayoritaria se suele electrocutar. Pongamos como ejemplo paradigmático a todos los revolucionarios que han luchado y luchan contra lo que consideran una injusticia: Aun a riesgo de llevarse p’alante en su lucha a más de un inocente buscan el bien común.
Hay también ocasiones en que una persona se opone a la mayoría y consigue que ocurra una auténtica catástrofe. Muchos tiranos pertenecen a este grupo de «iluminados». Algunos conductores «suicidas» también. Conviene no confundir a aquellos con estos.
Dice el refrán que «camarón que se duerme, la corriente se lo lleva», y no le falta razón (aunque no sé si los camarones duermen, ni dónde ni cómo). Y no le falta razón, digo, porque vivimos en un mundo de camarones dormidos, que se dejan, nos dejamos, mecer por la corriente, sin importarnos adónde nos lleva.
Yo no soy un revolucionario, sin duda, y soy de aquellas personas que no nos gusta dejarnos arrastrar por la corriente y hacemos denodados esfuerzos… por mantenernos en nuestro sitio.

domingo, 2 de julio de 2006

Empieza la película.

En el mundo hay 512 millones de armas. Un arma por cada 12 personas…. y yo me pregunto… – calada al cigarrillo – …. ¿como se arman las otras 11 ?

Así empieza la película «El señor de la Guerra» protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por el director de Gattaca y guionista del Show de Truman, Andrew Nicoll:

?Como la película no se avergüenza de mostrar los hechos sobre el papel de los EE.UU. en el suministro de armas, se la consideró demasiado polémica. La tarea de encontrar financiación americana fue todavía más difícil por el momento que el guión se sometió a consideración? una semana antes del comienzo de la guerra de Iraq»

En la película te ries del autentico disparate que supone todo lo que narra, como te ries en Farenheit 9/11, a la que recuerda bastante, aunque ese toque documentalista está bastante más disimulado. Vayan a verla, e ignoren por completo ese moralista «recomendada +18» que no sé de donde se lo sacan.

domingo, 2 de julio de 2006

Envia ( webmaster@google.es ) y difunde este mensaje:

Sres de Google:

Estoy francamente muy enfadado con su servicio por las causas que expondré a continuación, es más estoy dispuesto a dejar de hacer uso de sus servicios y por supuesto no recomendarlos a nadie más.

Acabo de entrar en mi correo y me encuentro con que han activado la nueva opción «Clips de la web» y entre los 8 enlaces consta, como fuente de «noticias» la web Libertad Digital. Dicha web es de ideología marcadamente ultraderechista, antidemocrática y está promoviendo el odio entre Españoles.
Varios columnistas de ese periódico digital como Pio Moa, Federico Jimenez Losantos y Cesar Vidal son manifiestamente enemigos de la democracia y defensores acérrimos de la dictadura del General Franco.

De hecho lo que están haciendo con ese enlace es equivalente a promover en la versión francesa de Gmail al Sr. Le Pen y su Frente Nacional.

¿Es esta la adscripción ideológica de Google? Necesito que lo confirmen, si es así le aseguro que yo y muchos más usuarios de Gmail vamos a dejar de usar todos sus servicios.

Reciban un cordial saludo,
«Tu nombre«

Pd. Este mensaje constará en diversos foros de internet españoles y se hará llegar a diversos medios de comunicación en caso de que no rectifiquen y/o aclaren su posición.

Visto en El Plural (via BandaAncha.st)

Actualizacion

5 dias despues, esta es la respuesta de Google.

Hola Alberto,

Gracias por comentarnos este tema. Hemos reenviado la información que nos has facilitado al equipo adecuado para que estudie la cuestión con mayor detalle. Gracias por tu paciencia y disculpa las molestias que esta situación haya podido causarte.

Si no estás interesado en visualizar un clip concreto, puedes configurar Gmail para que deje de mostrarlo. A continuación te indicamos cómo:

1. Accede a tu cuenta de Gmail.
2. Haz clic en Configuración, en la parte superior de cualquier página de Gmail.
3. Abre la pestaña Clips de la web.
4. En la sección Mis clips, haz clic en eliminar junto a los feeds que no
deseas que aparezcan.

Si no deseas que se muestren clips de la web en tu cuenta de Gmail, puedes inhabilitar esta función. A continuación te indicamos cómo:

1. Accede a tu cuenta de Gmail.
2. Haz clic en Configuración, en la parte superior de cualquier página de Gmail.
3. Abre la pestaña Clips de la web.
4. En la sección Mis clips, desmarca la casilla que se encuentra junto a Mostrar mis clips de la web encima de la bandeja de entrada.

Si más tarde decides que deseas ver los clips de la web en tu cuenta de Gmail, basta con que visites de nuevo la sección Mis clips y vuelvas a marcar la casilla.

Atentamente,

El equipo de Google

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons