Triodos Bank
lunes, 22 de noviembre de 2010Os recomiendo encarecidamente la escucha del siguiente vídeo. Es una disertación de Joan Melé, subdirector general de Triodos Bank, sobre la crisis actual, planteamientos generales y particulares, salidas, etc. Seguro que hay más bancos con estas características de transparencia en la inversión de sus fondos y ética en el modo de obtener beneficios, pero yo no los conozco y este parece bastante fiable. En el 2009 fue nombrado uno de los mejores bancos sostenibles del mundo por el Financial Times. No está mal en los tiempos que corren.
Yo he decidido abrir una cuenta bancaria en Triodos y pasar mi nómina y mis magros ahorros (así como la hipoteca) a este banco. Espero que el banco me acepte y más gente se anime.
Monica
#1/ 22 de November/2010 a 10:39:58
Otros comentarios de «Monica»
Mira tu por donde que tengo que abrir una cuenta en Bruselas y tienen una oficina alla - perfect timing, Miguel
José Luis
#2/ 23 de November/2010 a 23:16:33
Otros comentarios de «José Luis»
Olé, he puesto el vídeo y me he quedado enganchado con el comienzo tan...impactante. Joder, por qué los políticos no escuchan a personas como esta.
Un saludo.
José Luis
#3/ 23 de November/2010 a 23:25:47
Otros comentarios de «José Luis»
Ay, un "pero" en el minuto 18..."hombre Vs animal"..."los hombres no somos animales..."
Lo demás, magnífico. Sigo.
Saludos.
Miguel
#4/ 24 de November/2010 a 00:07:50
Otros comentarios de «Miguel»
Joder, José Luis, le has encontrado el mismo "pero" que yo le encontré. Y tiene mérito que coincidamos en más de hora y media de video. Totalmente de acuerdo.
Creo que se equivoca por el enfoque que le da a lo que es innegable: que somos unos animales.
El problema que tiene este Joan es, desde mi modesto punto de vista, que no tiene en cuenta que no solo somos animales (sí, emocionales y racionales), sino que a la mayoría de las personas se le olvida, o simplemente actúa y vive como si no lo fueran.
Pero hay más. Se equivoca también cuando dice que los planes de estudio actuales tienden a la "uniformidad" (¿hoy sí, hace años no?; ¿cuándo no?); además, afirma que el comportamiento de los animales es idéntico pero el de las personas no.
Ni los planes actuales tienden a la uniformidad (la heterogeneidad que se da en las aulas hoy es mayor que nunca, me atrevo a afirmar), ni el comportamiento humano, como grupo, es diferente al de otros grupos de animales: los unos y los otros se rigen, nos regimos, por leyes que nos influyen, y determinan en gran medida nuestra conducta, como han dejado escrito numerosos antropólogos y sociólogos. Es necesaria la lucha contra "el animal que llevamos dentro", sí. Pero el primer paso es reconocernos como lo que somos. Opino.
17 de November, 2024 @ 21:55