Que las evidencias no te engañen
lunes, 21 de enero de 2008Siempre me ha llamado la atención la benevolencia con que desde la izquierda se ha tratado a Mariano Rajoy, constantemente, ó al menos desde que es líder de la oposición (siempre me hizo gracia el cargo de «líder de la oposición» ¿solo hay una oposición? ¿pueden Rajoy y lider ir juntos en la misma frase? ¿Llamazares es liderado tambien por Rajoy?)
A lo que iba. Desde que sale Mariano por la tele diciendo chorradas, la izquierda más tolerante se ha empeñado en disculpar una y otra vez sus meteduras de pata con básicamente dos argumentos fundamentales:
a) M. Rajoy es un títere a manos de Aznar. (ver demostracion)
o bien
b) Mariano Rajoy está aconsejado por dos ultraderechistas (Zaplana y Acebes).
Ignoro el origen de dicha complacencia. Como si el Sr. Rajoy no fuese capaz y responsable de sus propias decisiones. Como si desde fuera del PP hubiese algún de interés en negar que un señor de derechas sea de derechas. Como si el Sr. Rajoy no fuese dueño de sus palabras y de sus actos, y de actuar en consecuencia. Como si el Sr. Rajoy tuviese algún tipo de obligación divina a la que escapamos el resto de mortales, que, al contrario del Sr. Rajoy sí debemos responder diariamente de nuestros actos.
En realidad lo envidio. Cada vez que hace algo mal la culpa es de los demás. Le mete una pata en el culo a Gallardón (todo sea dicho, la estaba pidiendo a gritos) y la culpa es de Esperanza Aguirre. Solo le falta salir cantando el cara al sol para que los medios salgan diciendo que «Rajoy se está escorando a la derecha«.
Por más que lo intento no logro recordarlo, ¿en que momento Rajoy no estuvo en la derecha? ¿me perdí algo?
Miguel
#1/ 21 de January/2008 a 23:23:41
Otros comentarios de «Miguel»
Desde los sofistas de la antigua grecia hasta la matemática cuántica, pasando por Einstein: todo es relativo. De eso se trata, cuando se dice o se da a entender que Rajoy no es la ultraderecha cavernícola encarnada en Aznar, Zaplana, Acebes, Esperanza, Jomeini Losantos, etc.
IU tiene su PCE, el PSOE sus "barones", el PP sus "fundamentalistas de chequera". Salvando las distancias entre unos y otros, que las hay...
No se trata tanto de que a ti no te lo parezca, como que a gran parte de la población sí.
Podrás criticar que esto es así por razones muy determinadas; una de las cuales puede ser que al PP le ha venido interesando dar esa imagen bicéfala hasta ayer, y tiene medios para difundirla. De acuerdo. Pero esa imagen ha calado, y por eso es real. Las formas y los talantes son parte de la realidad. Rajoy tiene cara de no haber roto un plato en su vida, como Gallardón. Ahora fíjate tú bien en la cara de Zaplana...
Trebol-A
#2/ 22 de January/2008 a 16:05:31
Otros comentarios de «Trebol-A»
Mira, esta justificación del derechismo de Rajoy no la conocía, el relativismo... mola, me la apunto!!
Ya en serio. Lo que no puede ser es que un tipo salga hablando con un discurso de derechas, haga una política de derecha y practique una moral de derechas y me digas que hay que gente más de derechas que él ("(...) Rajoy no es la ultraderecha cavernícola encarnada en Aznar (...)".
¿no es derechas por que podría ser más de derechas?
Que a mí me parece muy bien que este tipo sea lo que le venga en gana, pero se me escapa ese empeño (del cual haces gala) de justificarlo, relativizarlo, perdonarlo, excusarlo, etc-arlo .
Da la impresión de que se avergüenza (esto lo puedo llegar a entender) de ser derechas. Da la impresión de que se avergüenzan (esto no lo entiendo) de que lo sea.
Si está manipulado y se comporta como más derechista de lo que le gustaría, coño, que dimita, que el mundo es muy grande.
Miguel
#3/ 22 de January/2008 a 17:13:13
Otros comentarios de «Miguel»
¡Alto ahí!, que yo no estoy justificando na', no me tergiverse ud, porelamordediós. Yo me busco una explicación al actual estado de las cosas (¡cómo me ha molado siempre esta expresión, desde aquel de Kortatu!).
Lo que sucede es que me afectan los intríngulis del PP y sus dirigentes más de lo que yo quisiera, que los mandaría a todos a una isla (Mururoa, pongamos por ejemplo).
Te duela o no, en el PP hay grados diferentes de estupidez, de fundamentalismo y de deshonestidad. ¿Qué les une? Ganas de trincar poder, aunque sea con distinto fin, que lo es (como sucede en el PSOE y en IU y.., y..., y. Esto es así, y no estaría mal que la mayoría fuéramos conscientes de que esto es así: la salud nos va en ello. Dicho esto, te digo que sí, que quien dirige hoy el PP, a quien los Rajoy, Gallardones y demás liberales de pacotilla se doblegan, es el sector más facha de la derecha española. Ahí sí que no descubro yo nada (¿es que no te lees lo que escribo?)
Angus
#4/ 23 de January/2008 a 09:18:58
Otros comentarios de «Angus»
¿Por qué seguís con ese discurso de buenos y malos? Que si a todos los del PP a una isla, que derecha=satán, izquierda = a un mundo de felicidad...no se puede ser más radical e intolerante. Está claro que PP es derecha, con sectores más o menos moderados llegando hasta los cavernícolas de Acebes y compañía y PSOE izquierda,no olvidemos con alianzas ultra izquierdistas como ERC, y lo que hacen unos y otros es moderar sus posiciones de cara a la galería para captar más votos, que es de lo que se trata. El tema está es que unos lo hacen fatal, el PP y otros un poco mejor, el PSOE, pero sólo un poco, no os engañéis.
20 de November, 2024 @ 17:40