Obama, el símbolo
viernes, 7 de noviembre de 2008Los símbolos no defraudan, por sí mismos, a nadie. Un símbolo recoge el sentimiento y las ideas de mucha gente respecto de un asunto concreto. Así pues, Obama, hoy, es un símbolo. Obama simboliza en su persona muchas cosas. Para unas personas unas, para otras otras.
Podría aventurarme a decir, porque lo he oído muchas veces en las últimas semanas, si no meses, que Obama es el símbolo de la ruptura de las cadenas de la esclavitud en los EEUU. Seguro que algún antepasado suyo la ha padecido, si no él mismo, en su propia piel.
Sí, ya sabemos que un símbolo no es más que algo con una forma determinada (un trapo de colores, una chapa en la solapa, etc). Pero, también sabemos que mucha gente les tiene fé, y que la fé mueve montañas.
Además de símbolo Obama es Presidente de un gobierno que se ha caracterizado por la más infames atrocidades. La última anteayer, bombardeando y asesinando impunemente a cuarenta personas que celebraban una boda.
Pero creo que haríamos bien es separar esas dos facetas de su persona. Muchos lo admiramos más por una que por la otra. Por el momento.
elpeor
#1/ 07 de November/2008 a 10:59:37
Otros comentarios de «elpeor»
Ojala me equivocase!, pero ese no va arreglar nada, la BANCA GANA! y el pueblo y la tierra pagan.
Obama?, izkierda, derecha?, delante, detrás 1,2,3..
votad borreg@s votad!
Angus
#2/ 07 de November/2008 a 15:09:27
Otros comentarios de «Angus»
El personal de izquierda europeo piensa en Obama como en la panacea de la progresía. Nada más lejos de la realidad. En EE.UU la izquierda como la entendemos aquí no existe, así de simple. Me refiero políticamente por supuesto, luego en su casa cada uno es como es. Existen dos partidos, uno de derecha moderada y otro de ultraderecha, simplificando mucho claro está, ya que es un pais diferente y muy singular. Pero que nadie piense que porque gobierne Obama el imperialismo americano va a desaparecer. Es más, el señor Obama fue en su día partidario de la intervención norteamericana en Irak y lo primero que va a hacer es enviar más tropas a Afganistan y en cuanto acabe esa guerra, habrá otra. Si no al tiempo. En lo que respecta a su política social el querer una sanidad pública no significa que seas de izquierda.Veremos a ver. Lo que pasa es que comparado con Bush...
alvaro
#3/ 07 de November/2008 a 15:21:45
Otros comentarios de «alvaro»
ojalá mejoren las cosas y este señor aporte ideas mejores,bueno,superar a Bush no es difícil así que ...
Nuria
#4/ 07 de November/2008 a 23:07:16
Otros comentarios de «Nuria»
A mi modo de ver lo interesante de las elecciones norteamericanas,es que los yanquis ,que son tan dados ellos/as a mirarse el ombligo y a creerse los gendarmes de los conflictos en la tierra ,han sido capaces de ver un poco mas allá de sus narices y daaarse cuenta ,al menos una parte importante de la población que el resto del mundo ni los considera los "salvapatrias" de nada ,ni mucho menos tolera ese caciquismo que han ostentado por años ,y sin obviar que un mulato es presidente de dicho país.A mi juicio ,si como tiene prometido a nivel interno subsana el gravísimo problema de la sanidad a la que no acceden 47 millones de norteamericanos porque como todos sabemos ,la pasta va por delante,y a nivel externo entre otras cosas ...retira las tropas de Irak como ha prometido en su campaña....bueno ,con el tiempo lo veremos.
15 de September, 2024 @ 00:52