La Manga del Mar Menor
sábado, 4 de marzo de 2006Impresionante la fotografía que me envía Pachu (gracias) de La Manga del Mar Menor en los años 60. Y no sé si me resulta más increible la transformación que ha sufrido la zona en 40 años ó que tanta gente desee veranear en semejante sitio.
Supongo que por tenerla tan cerca soy poco de playa (solo echas algo de menos cuando te falta), las aglomeraciones playeras me ponen malo y el caso de las aglomeraciones de La Manga son dignas de estudio socio-ilógico. Se calcula que en pleno verano llega a albergar 1,5 millones de turistas (la población de toda la región no llega a 2 mill.). Periodicamente se suelen reavivar por los Ayuntamientos (Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar) de la zona las demandas a favor de un llamado Acceso Norte que permitiría por fin cerrar el circulo, La Manga y cogidos de la mano caminar hacia el colapso final.
Comparto la oposición de los movimientos ecologistas a la apertura de dicha via de comunicación, a pesar de que ya hace años dí por perdida la zona desde todo punto de vista, algo que, me temo, es compartido por casi todos.
Aquellos que no conozcais la zona, podeis echar un vistazo a este Google Maps, Localización: Veneziola (pagina en periodo de pruebas)
Miguel
#1/ 04 de March/2006 a 19:48:27
Otros comentarios de «Miguel»
¡Qué casualidad! Te has perdido un interesante debate sobremesa en Santa Ana -ya los conoces- con el modelo de turismo y desarrollo murciano como eje central. Por no cansarte con los diferentes puntos de vista te expondré brevemente el mío: 1) es mentira que solo exista el modelo de desarrollo auspiciado por el PP-murciano; también 2) es mentira que sea el mejor; 3) es mentira -en virtud de lo anterior- que lo que la gente quiere sea eso: La Manga, La Manga y La Manga. ¡Qué hartazón!.
sr.xx terror
#2/ 05 de March/2006 a 13:05:58
Otros comentarios de «sr.xx terror»
Tu punto 3 choca con el 1.5 millones de Trebol (por cierto, ese paréntesis -en virtud de lo anterior- es hiperdemagógico además de falso). La mayor parte del personal quiere Manga, eso no es discutible.
Por otro lado, si la manga está perdida, hay q ser un poco cabrón para negarse a abrir vias de comunicación nuevas y hacer pasar al personal las angustias propias de la falta de accesos suficientes. Pienso que tan malo es abrir un hotel en el cabo de Gata como no hacer una autovia norte en la manga.
Miguel
#3/ 05 de March/2006 a 13:30:29
Otros comentarios de «Miguel»
¿Demagógico? En España viven más de 40 millones de personas y el turismo incrementa esa cifra en más de 55 millones de personas.
Pero yo no digo que sea poca gente, digo que es poco el espacio, no se equivoque. Así que sí, en virtud de lo anterior:
- Si hubiera otros modelos de turismo, la gente los escogería. Si solo les ofreces un modelo, pues ahí tiene ud La Manga.
- Si informase ud a la gente de qué otros modelos existen y de sus ventajas e inconvenientes, la gente los escogería. Si solo les ofrece ud un modelo, pues ahí tiene ud La Manga.
No es demagogia, señor mío, es que a la gente le gusta veranear, y si solo le ofrece ud La Manga... pues millón y medio...
Trebol-A
#4/ 05 de March/2006 a 13:58:08
Otros comentarios de «Trebol-A»
Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, ¿la gente escoge entre lo que se le ofrece ó se le ofrece lo que busca?
Es un circulo vicioso, pero creo estar cada vez más convencido de que primero aparece la demanda y luego la oferta, no a la inversa.
Justo al lado de la Manga está Calblanque, apenas 200 mts, que es el contrapunto: playas desiertas, ausencia casi absoluta de servicios, malos caminos (ahi que andar), poca gente (lease esto con muchas comillas)... y sinembargo cuando la manga está literalmente colapsada, Calblanque es un "desierto" (de nuevo muchas comillas).
El personal busca aglomeraciones. Lo de "Si informase Vd a la gente..." me suena demasiado a derimir su propia responsabilidad, aquello de "la culpa es de la sociedad" (que no me informa).... y eso está ya muy pasado...
Miguel
#5/ 05 de March/2006 a 16:31:30
Otros comentarios de «Miguel»
¿El personal busca aglomeraciones? Hombre, hasta cierto punto... es lo que le estoy diciendo. Que sí, que somos muchos y en verano más... pero se trata de poner cierto orden para que todo no se convierta en una playa atestada de gente con nulo acceso a los servicios públicos imprescindibles. Que se trata, también, de intentar dejar el mundo un poco mejor de como nos lo encontramos, y esto posible, que no nos engañen.
A mi no me parece mal que construyan un acceso Norte a La Manga. A mi me parecería horrible convertir Cabo de Palos, Calblanque, El Portús, Mazarrón y Cabo de Gata en otra La Manga. Y creo que esto solo se conseguirá si la gente, que es la que demanda, conoce otras alternativas. Que existen, ¡hostias!
Trebol-A
#6/ 05 de March/2006 a 17:04:28
Otros comentarios de «Trebol-A»
No creo que nadie dude que existen otras alternativas Miguel.
De hecho existen y seguirán existiendo, al margen de que estas sean promocionadas por nadie (evidentemente si se promocionan mejor - ahi gente muy poco imaginativa). Pero como explicas entonces que con apenas 200 mts de separación que hay entre el Mar Menor y Calblanque, un sitio esté atestado de gente y el otro (por comparación) desolado.
¿No crees una contradicción "promocionar una actividad alternativa"? En cuanto la promocionas deja de ser alternativa, del mismo modo que resulta una contradicción la promoción del "voluntariado".
Personalmente esa "promocion de turismo alternativo" siempre me ha parecido un parche a una inexistente gestión de recursos. En lugar de gestionar, organizar y distribuir una riqueza se han (nos hemos) dedicado a dar rienda suelta a la iniciativa privada, que hace cualquier cosa menos distribuir la riqueza. Ahora se encuentran (nos encontramos) con que en la Manga del Mar Menor hay 2 millones de personas en Agosto y Calasparra se despuebla. ¿y que hacen? Escurrir el bulto, no asumir las obligaciones que les generan 2 millones de personas agolpadas en 200 metros cuadrados y mandarlos a realizar "otra cosa alternativa".
Amigo, ahora lo que toca es arreglar el error de una nula planificación urbanistica, no intentar esparcir al personal por la montaña.
Abrir el acceso Norte equivaldría a continuar en esa linea de ignorar la mas minima planificación urbanistica (todavía quedan sitios sin urbanizar) y soltar un :salvese quien pueda!.
Enmendar la plana en La Manga, pasa por NO abrir el acceso Norte.
Miguel
#7/ 05 de March/2006 a 19:43:59
Otros comentarios de «Miguel»
1) ¿A quién o a qué perjudica el acceso Norte? Que aún no me he enterado.
2) Si no me explicas qué quieres decir con eso de gestionar, organizar y distribuir la riqueza o los recursos pensaré que aquí el único que quiere escurrir el bulto eres tú.
3) Para analizar la realidad existente y dar soluciones a la realidad existente hay que partir de la realidad existente: La Manga, estamos de acuerdo, no tiene solución. Pero todo puede empeorar, La Manga incluída.
4) Lo alternativo, como todo, es relativo. Hoy es alternativo el turismo rural -ya que lo mencionas- en Calasparra. Mañana ya veremos.
5) A Calblanque no va tanta gente como a La Manga porque hay menos servicios públicos, ya lo he dicho y, creo, estamos de acuerdo. Pero no es que a la gente le guste hacer cola en los aseos públicos, no te equivoques, es que prefieren cagar en una taza de vater que detrás de una duna fósil.
Trebol-A
#8/ 05 de March/2006 a 20:40:00
Otros comentarios de «Trebol-A»
1) en general a todos los usuarios de la Manga ya que supondría unica y exclusivamente aumentar el numero de usuarios. La situación actual no permite expecula otra cosa. A los pescadores que quedan y mantienen un actividad (recientemente rehabilitada) centenaria como son "las Encañizadas" (sistema de pesca tradicional de la zona). Al medio ambiente de la zona elminando el unico espacio libre de edificaciones y aumentando la contaminacion local. Por extensión: Al sentido común.
2) Hay una cosa (desconocida en Murcia) llamada Planificación urbana. Que a nivel local del Mar menor procuraría unos servicios minimos inexistentes y a nivel regional trataria de paliar los desequilibrios entre zonas.
3) Efectivamente puede emperar: Si se abre el acceso norte empeorará. Que algo se haya hecho tradicionalmente mal no justifica que se tenga que seguir haciendo. En algun momento habra que decir "basta!"
4) Promocionar Calasparra no ayuda a La Manga. Gracias a una inexistente planificación urbana, ahora La Manga tiene un problema y Calasparra otro. En realidad La Manga tiene 2 problemas: En verano se colapsa y en invierno se muere.
5) ¿Que servicios publicos ahi en La Manga? Cuantos hospitales conoces para ese 1,5 mill. de personas. ¿Transporte publico?
Osea que la gente no vá Calblanque porque no hay aseos ni chiringuitos. Pues entonces montemos un megahotel para que la gente haga turismo alternativo.. ¿no?
Miguel
#9/ 05 de March/2006 a 21:02:55
Otros comentarios de «Miguel»
1, 2 y 3) De acuerdo.
4) Promocionar Calasparra puede ayudar a La Manga al reducir el número de turistas. Estoy de acuerdo en que La Manga en sí es un problema difícilmente resoluble. Y sí: si no es con transporte público creo que aunque creen 6 accesos Norte el problema seguirá siendo el mismo: se peta en verano.
5) Hombre, no estarás pensando en gasear a todos los turistas para acabar con el problema. Creo que sí se pueden mejorar los servicios en La Manga. Y sí, Alberto, si colocas aseos y chiringuitos en Calblanque te aseguro yo que en poco tiempo lo tienes hecho una Manguita.
Trebol-A
#10/ 05 de March/2006 a 21:23:23
Otros comentarios de «Trebol-A»
Lo que se ha hecho en la Manga dá problemas en toda España, vete a Torrevieja, Mazarrón, Benidorm, etc... pero con la particularidad de que la Manga tiene agua a derecha e izquierda: es una ratonera.
Con lo cual, lo que en otros sitios es un problema, aqui es (debería) un delito.
Tiene mala solución. Desde luego la solución no pasa por abrir la puerta a que entre más gente. Sinceramente pasaría por llamar al eqipo de dinamiteros de la Guardia civil y aplicar la ley, pero a ver quien tiene los santos cxjxnxs de hacerlo.
Promocionar Calasparra para mejorar La Manga es absurdo, porque equivaldría a reconocer que se ha alcanzado el maximo de turistas, y que ahora toca redistribuirlos, eso es falso. Si La Manga no recibe 6 millones de turistas es porque no caben, no porque desconozcan que "Teruel existe".
Y promocionar las "alternativas" aplicando las mismas normas que crearon el problema de La Manga, ... es de cualquier cosa menos de listos.
Si quieres que el publico practique actividades alternativas plantea actividades alternativas, valores alternativos, economias alternativas... pero no me digas que hay que construir chiringuitos e infraestructuras hoteleras para promover el turismo alternativos porque me dá la risa.... me recuerda el sargento que señala a uno de la fila y le dice: "A ver tu, VOLUNTARIO!!"... es una contradicción en sí misma.
juan
#11/ 16 de March/2006 a 20:31:49
Otros comentarios de «juan»
La manga ya no tiene remedio, se ha especulado mucho y eso no tiene marcha atrás, pero lo que si tiene remedio es darle un minimo de servicios calles asfaltadas y urbanizadas, paseos maritimos, equipamientos sociales, en fin un poco que parezca una ciudad y no una montaña de hormigón, que las únicas aceras y jardines que hay son los que se construyen con las urbanizaciones, el ayuntamiento aporta muy poco, que piense que los chollos no duran toda la vida y algún día se le reprochará el abandono que tiene la manga. Había que recaudar fondos para hacer una estatua del alcalde que pusiera el peor alcalde que ha tenido La Manga.......
Nino
#12/ 01 de May/2006 a 01:36:11
Otros comentarios de «Nino»
Todo lo que decis esta muy bien, mala planificacion, ausencia de parques, paseo maritimo..., pero nada es tan importante como la seguridad de la gente ante una emergencia: imaginaros simplemente una averia en el puente del Estacio que dure un par de dias, ¿que seria si ocurriese algo mas gordo...? ¿como evacuarias a los miles de personas que quedaran atrapadas?
Hemos llegado a esto por el ansia de especulacion y la pasividad o complicidad de los ayuntamientos.
El mayor delito es crear este tipo de situaciones sin hacer nada para resolver la tragedia que inevitablemente llegará tarde o temprano y que despues no servira para nada buscar culpables.
Miguel
#13/ 01 de May/2006 a 07:31:41
Otros comentarios de «Miguel»
De acuerdo Nino, "después" no serviría de nada buscar culpables... por eso habría que empezar a buscarlos ahora... ¿Alguna pista?
rumm
#14/ 03 de May/2006 a 23:51:06
Otros comentarios de «rumm»
Aquí tienes una muy grande para empezar:
http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/2588/1/
yo
#15/ 15 de June/2006 a 16:46:28
Otros comentarios de «yo»
hola, me han mandado un trabajo sobre el medio ambiente de la comarca de cartagena y he decidido hacerlo sobre el cambio que ha soportado la manga y su riesgo a perderla pero he estado buscando y no he encontrado apenas nada para completarlo, así que por favor si alguien tiene alguna página, algún tipo de información que pueda incluir en él agredecería lo pongais aquí. Muchas gracias
Erik Everhard
#16/ 28 de June/2006 a 19:33:54
Otros comentarios de «Erik Everhard»
Sigo sin entender por qué nunca se ha hecho el acceso norte a la Manga. Si no se quería hacer este acceso no se debería haber urbanizado hasta el límite de la encañizada. ¿Por qué La Manga debe contar con un único acceso? ¿Por qué hay que aguantar una interminable cola para salir de ella? ¿Por qué para ir de Lo Pagán a la Manga hay que dar semejante rodeo? Me hace gracia que el tarugo del Valcárcel diga que para tener un turismo de calidad sólo deba existir el acceso sur. Seguro que en su querida Murcia capital sólo hay un acceso, ¿verdad? Ya me dirán lo que pasará cuando alguien sufra un infarto, una apendicitis u ocurra alguna emergencia tipo terremoto o un temporal especiamente fuerte en pleno agosto y con kilómetros de retención para llegar hasta Cabo de Palos... pues que es preferible poner en peligro a la gente pero tener no sé cuántos adorables patitos chapoteando en la encañizada, ¿verdad que sí? El acceso norte no tiene por qué ser una inmensa "torta" de hormigón y asfalto en mitad de la encañizada (que es lo típico que haríamos en nuestra cutre España), puede ir sobre pilares bordeándola por el lado del Mar Menor o incluso ser un acceso subterráneo que pase por debajo de las salinas y emerja ya fuera de los límites del parque. Acceso norte YA!!!!!
Erik Everhard
#17/ 28 de June/2006 a 19:49:27
Otros comentarios de «Erik Everhard»
Mensaje para "yo". Hay un libro titulado "La Manga. Breve Historia", de Rafael San Román que podría servirte para tu trabajo. Yo lo compré en la tienda de prensa y revistas que hay en el centro comercial que hay junto al supermercado "El Árbol" (en la zona del Entremares). Saludos
Jacinto
#18/ 29 de August/2006 a 12:31:57
Otros comentarios de «Jacinto»
Se rumorea que el acceso norte ya esta palnificado y lo realizará afondo perdido una empresa que edificará en Veneziola. ¿Alguien sabe algo más?
AYUNTAMIENTO DE LA MANGA
#19/ 21 de September/2006 a 13:21:39
Otros comentarios de «AYUNTAMIENTO DE LA MANGA»
VACACIONES DEL IMSERSO:SOMOS UN MATRIMONIO DE BARCELONA
Y PEDIMOS INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA MANGA
MURCIA MOTIVO QUE EL DIA 28 DE FEBRERO DEL 2007 DISFRUTAREMOS DE UNA SEMANA DE VACACIONES EN EL HOTEL
DOBLEMAR,LES PEDIMOS SI ES POSIBLE EL TRANSPORTE, DE LA MANGA PARA PODER DISFRUTAR DE LOS ENTORNOS DE SANT JAVIER,
LO PAGAN, CARTAGENA,MURCIA,ETC. ETC.
ATENTAMENTE LES SALUDA
PEDRO Y MARIA
Mónica
#20/ 21 de September/2006 a 13:34:25
Otros comentarios de «Mónica»
Pedro y María,
Los que hacemos esta página no tenemos mucha idea sobre lo que preguntas, pero echadle un vistazo a esta página (pulsa aquí), donde hay información sobre transporte público en la manga, y los teléfonos de las estaciones de autobús a donde puedes llamar para informarte. Que disfrutéis de las vacaciones!
Mónica
#21/ 02 de August/2007 a 12:26:13
Otros comentarios de «Mónica»
Hola!
Estuve hace unos años en Calblanque: un paraíso y ójala siga así, además los paraísos no tienen váteres ni duchas ni agua corriente... sólo naturaleza. Alguien conoce algún albergue cercano a Calblanque para pasar unos días y que haya algún transporte público??? tengo unas ganas impresionantes de volver a ver Calblanque, pero con respeto. Muchas gracias y feliz verano a todos!!!
dany
#22/ 10 de December/2007 a 00:01:36
Otros comentarios de «dany»
Que hagan ya el maldito acceso norte , estamos artos de esperar colas de horas para atravesar la manga y estar en una ratonera sin salida......! y todo esto por 3 culebrillas y 2 patos de las salinas de los....que ahora se llama parque natural a todo! y a los ecologistas que se metan con otras cosas no con el desarrollo de las ciudades.
Diego
#23/ 12 de December/2007 a 17:41:09
Otros comentarios de «Diego»
Pues la mayoría de opiniones del estilo "tres culebrillas y dos patos" , "patos chapoteando", "una carretera sobre pilares", "un acceso subteraneo", ... me parecen de lo más cateto que se ha escrito por aquí. Os merecéis la porquería de Manga que tenemos, catetos.
Miguel
#24/ 12 de December/2007 a 19:42:59
Otros comentarios de «Miguel»
Sin aprobar el insulto, sí estoy de acuerdo con Diego en que nos merecemos (sic) lo que tenemos. Porque yo me pregunto -en verdad la pregunta se la dirigiría a dany, pero seguro que no me contesta-, me pregunto, digo, si el que diseñó la construcción de tropecientas mil viviendas en una manga de mar -porque parece que se olvida la razón por la que La Manga se llama así- no se dió cuenta de que esas viviendas acabarían habitadas -por la cosa de la oferta y la demanda- por tropecientas mil personas, que necesitarían salir y entrar de La Manga por el único acceso que hay: estrecho como una manga...
Y visto que se sigue construyendo en los escasos solares que quedan libres, también me pregunto, ¿cuando el acceso norte se construya y se sature y se atasque: por dónde cojones harán el siguiente acceso? ¿por el mar Menor o por el Mayor =(Mediterráneo)? ¿Cuántos accesos habrá que construirles a los turistas de La Manga? ¿Por qué tiene el erario público que pagar los errores privados(=vender y comprar casas en una ratonera con vistas al mar)? ¿No hemos pagado suficiente precio al soportar el cementado de un bello paisaje?
Miguel
#25/ 13 de December/2007 a 00:36:49
Otros comentarios de «Miguel»
Digo que ("sic") nos merecemos lo que tenemos, pero menos, porque yo no vivo en La Manga, y solo me toca sufrir las entradas y salidas un par de veces al año, al ir a saludar a algún que otro amigo, en verano. Es decir, que nos lo merecemos porque lo podríamos haber evitado, en su día; y también ahora: no haciendo uso.
IKKA
#26/ 09 de May/2008 a 16:17:22
Otros comentarios de «IKKA»
Muy señores mios, les informo que están discutiendo sobre un tema un poco pasado, cada persona tiene su punto de vista el cual no es compartido por las demás personas, por favor les ruego mantengan la calma, si que es verdad que la manga esta a punto de su extinción(yo le daría unos 100 años,relativamente muy pocos).Pero lo poco que le queda son para disfrutarlos no para ver si hay más o menos gente o sí la estos prefieran la aglomeración o no....
ikka
#27/ 09 de May/2008 a 16:27:21
Otros comentarios de «ikka»
Perdonenme señores tambien estoy de acuerdo con que La manga tiene muy pocas vias de acceso, por supuesto que debería abrirse un camino por el norte de esta ya que es muy incomodo para los españoles del norte que veranean en la manga bajar para luego volver a subir si es que su destino es en el norte de la manga o a la mitad.
Me gustaria hacerle una pregunta a Diego, y ahí va: ¿De verdad crees que tu no has escrito ideas u opiniones que hasta un niño pequeño te podría corregir?
Planteate la respuesta y cuando te veas capaz me contestas, te esperare sentada. Un beso!! (y si, he sido ironica)
David
#28/ 11 de May/2008 a 02:05:56
Otros comentarios de «David»
Bueno, supongo que todo es relativo. La Manga tiene 16 km de playa, yo personalmente voy a la altura de el Pedrucho, y allí no hay aglomeración en la playa en agosto.Se ve que a ésta altura sólo hay chalets, y por tanto en la playa del Mar Mediterráneo no hay aglomeraciones. Y el resto del año la Manga es fantasmagórico. No hay ni Dios.
Si que es cierto que lo peor son los coches en julio y agosto. Quizás si dejáramos todos los coches a la entrada de la Manga en un gran parking en Cabo de Palos, y nos moviéramos por la manga en un tranvía o en una línea de autobuses ecológicos, el entorno sería mucho más agradable. Pero dudo que esto se pueda hacer por lo egoistas que somos todos.
En Calblanc estuve una vez y la playa estaba llena de mierda. La gente se llevaba la comida y la arena estaba llena de bolsas y desperdicios.
Es lamentable el ser humano como tal. Que hayan tenido que poner los mojones en los pasos de cebra es lamentable, porque la gente no es capaz de ir a cincuenta kilómetros hora por la Manga.
Lo que han hecho en Veneziola al final de la Manga, con la construcción de un "PAU", LLENANDO DE EDIFICIOS todo, cuando no hay ni playa ni infraestructuras que soporten esta planificación urbanística, sólo puede ser debido a un "pelotazo" urbanístico, algo a lo que ya estamos tristemente acostumbrados.
A esto se unen los compradores "ciegos", que parece que compran pisos y apartamentos sin haber pisado antes los alrededores, y sin pensar en todos los detalles que rodean al inmueble.
Er Mine
#29/ 29 de July/2008 a 17:57:00
Otros comentarios de «Er Mine»
Acabo de venir de La Manga, de verla con otros ojos.
Hace años fui a calblanque por ultima vez (me robaron en el coche con gran destrozo y dije que no volvia)
Esta vez me he quedado al principio (Playa Honda) por lo que para ir a cualquier parte tenia que tragarme el maravilloso atasco.
Pero me ha dado por verlo con otros ojos.
Los ojos que no lo veran dentro de unos años cuando suba el nivel del mar.
¿Lo consideraran una zona peligrosa?
Por que la gente querra ir a bucear por la ciudad fantasma, ver lo que fué el zoco, la plaza Bohemia, ir hasta la isla del Monte Blanco (se supone que sera una isla, no?
Poca solucion tiene la manga a dia de hoy, pero... el tiempo lo cura todo, y la tierra se sabe cuidar sola.
Yo no soy nada ecologista, pero lo que se ha hecho alli me parece una aberracion.
En el puerto Tomas Maestre hay unas fotos antiguas que me gustaria ver por la red. Prece mentira que no solo le pongan su nombre a un puerto sino que ademas pongan los detalles de su "crimen" en fotos en el mismo.
Aisss... tenemos lo que nos merecemos, y yo soy de madrid, pero... creo que España es de todos.
pc3
#30/ 02 de September/2008 a 14:34:55
Otros comentarios de «pc3»
Todas la opiniones me parecen buenas, las he visto "in situ" en La Manga desde siempre, pero he de deciros que éste Agosto de 2008 del 4 en adelante, lo que he visto en todas las zonas de La Manga no lo he podido creer, por no decir vacía (en relación a otros años), había poquísima gente. ¿Qué está pasando?.
Anabel
#31/ 22 de October/2008 a 03:23:57
Otros comentarios de «Anabel»
Hola a todos :
Solo deciros, que a estas horas que son y como vecina que soy de la Manga, me estoy calentando la cabeza en pensar que se puede hacer aqui.. solo tengo una respuesta .. trabajar por mejorar este lugar al que personalmente adoro, con el legado que nos han dejado, pero es el que hay, no quiero culpables quiero soluciones porque es lo unico que hara salir a mi lugar de residencia de donde esta, y es el legado que dejaremos a los demas. Yo quiero que los que vengan,la conozcan y que la quieran como es, solo queda un camino.. los hechos y el trabajo duro de todos los que la queremos. Yo tengo esperanza, y se que sera asi, no dejare de intentarlo.. ni yo ni muchos otros,hasta que lo consigamos entre todos .o.. tendremos lo que nos merecemos.
Un abrazo
ANTONIO
#32/ 15 de February/2009 a 17:18:15
Otros comentarios de «ANTONIO»
LO QUE TNÍAN QUE HACER, ES UNA RENOVACIÓN D LA PLANTILLA DEL GOBIERNO REGIONAL, Y DEL GOBIERNO CENTRAL, NTONCES CANTARÍA OTRO GALLO, Y QUIZAS LA MANGA VERÍA UN ACCESO NORTE.
PORQU ES NECESARIO, Y NO DAÑA A NADIE, ES UNA CIUDAD D VACACIONES, Y AYUDA ALOS TURISTAS, LES FACILITA EL HOSPEDAJE Y LAS COMODIDADES. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, QUIEN QUIERA TRANQUILIDAD QUE SE VAYA AL MONTE, A LA SIERRA, O A LOS CAMPOS DE GOLF.
Pobrecito hablador
#33/ 18 de February/2009 a 23:58:26
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
El método más eficaz para hacer el acceso norte está en nuestras manos, la democracia.
Mensaje:
Hay infinidad de publicaciones de prensa (ABC, 20 minutos, La Verdad, .....) en los que se puede opinar.
Y es precisamente en época electoral cuando hay que hacerlo con más énfasis, yo lo hago diciendo la verdad: "El PP se opone a la creación de cientos de puestos de trabajos permanentes que se conseguirían con la apertura del acceso norte en La Manga del Mar Menor, en época electoral lo que se oponen al trabajo que se vallan al carajo". Saludos.
daniel
#34/ 01 de June/2009 a 19:24:24
Otros comentarios de «daniel»
SI al acceso norte de la manga.
ya esta bien de que solo se beneficien la zona de cartagena por que todo el mundo tiene que pasar por allí, la manga vive de el turismo y a la gente que se queja, le invito a que se valla a una zona menos turistica , aunque si seguimos en este plan la gente dejara de venir y todos los comercios cerraremos.El acceso norte es compatible con conservar la encañizada , hay tuneles en el mundo que conectan islas con millones de seres vivos , por que ellos sí y nosotros no? por que estamos en españa? tal vez . . . No seamos tan ignorantes
21 de November, 2024 @ 15:01