La mala memoria
miércoles, 15 de septiembre de 2004El sabado pasado murió mi suegro enfermo de Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a las conductas cognitivas, conductuales y motoras, o sea, a todo. Decía un chiste, que el Alzheimer es una alemán que esconde las cosas, y es cierto, llega a esconder las cosas sorprendentes. Antonio, mi suegro, llegó a dejar de fumar porque se le olvidaba que fumaba.
Pero, afortunadamente, ya es una enfermedad que parece ver una luz al final del pasillo. La investigación genética sobre celulas madre terminará, innevitablemente, encontrando remedio a este enfermedad que afecta, solo en España, a 800.000 personas (solo PSOE, PP e IU han sido votados por mayor número de gente). Y todo eso a pesar de los reaccionarios de turno, de los movimientos católicos y la iglesia.
Por que si algo tiene el progreso, y concretamente el científico-médico, es que es un vehículo sin marcha atras. Hay logros casi imposibles de hacer retroceder, y digo casi.
A veces dá la sensación de que la historia se repite.
Los Aliados y el Eje del Mal.
Tendremos que volver preñados a Londres de incognito.
Ver a los trabajadores los astilleros de IZAR de nuevo guerrear en las calles. Astilleros en los que trabajó Antonio toda su vida, y que le destinaron a trabajar durante dos años a Alemania, de donde era el del chiste. Por que entonces, como ahora, defender el derecho a un trabajo digno era simplemente la aspiración de miles de personas.
A veces tengo la sensación que todos sufrimos un poco de Alzheimer.
Chihiro
#1/ 16 de September/2004 a 01:08:01
Otros comentarios de «Chihiro»
Vaya, siento lo de tu suegro... :/ Qué mala suerte también acabar la vida así :( Aunque pasado un límite ellos no son realmente muy conscientes de la enfermedad y la que lo pasa peor es la familia, es durillo, sí... :S
Siempre me ha parecido inconcebible que una Iglesia que se basa (o supuestamente así era) en la doctrina del respeto por la vida y el amor al prójimo (igual lo tendríamos que substituir por "amor al próXimo", visto lo visto), se haya dedicado durante siglos a perseguir, castigar y subyugar la diferencia, a intentar aniquilar todas las libertades del individuo e incluso a consentir sin chistar las violaciones de los derechos básicos a manos de terceros. Las cosas por desgracia no han cambiado mucho con el paso del tiempo. Creer en Dios o en "la palabra de Jesús" y creer en la Iglesia Católica simplemente se me antojan posibilidades opuestas.
Es una vergüenza que desde sus anquilosadas posiciones continúen todavía mostrando tan poco respeto por la vida y por el prójimo menos próximo. Su rechazo a la investigación genética destinada a curar y prevenir enfermedades es tan sólo la enésima muestra de su absurdo.
Trebol-A
#2/ 16 de September/2004 a 12:18:13
Otros comentarios de «Trebol-A»
Gracias,
la fé cristiana (por lo que nos toca y sé, imagino que es extrapolable a cualquier otra fé) se basa en un "amor al projimo" bastante retorcido.
Para empezar está basada en DOCE MANDAMIENTOS, ni siquiera recomendaciones, sino ORDENES. Segundo supedita todo a un "amaras a dios por encima de todas las cosas" (mal empezamos). Basandose en este primer punto tienen mas que de sobra para justificar la tontería mas peregrina imaginable.
Pero vaya, es algo que me preocupa poco. Cada uno es libre de creerse lo que quiera. Que cada uno se responsabilize de sus decisiones.
Lo que me llama la atención es que por momentos, parecemos haber vuelto a la decada de los 70. El pacto de Varsovia (ahora con turbante), el muro de Berlín (un poco mas al sur), el NODO televisivo, los viajes clandestinos a Londres (que imagino empezarán en breve), partidos politicos ilegalizados y endemoniados, ... yo que sé. Me considero optimista, pero, joder, a veces dá miedo...
Miguel
#3/ 16 de September/2004 a 18:00:19
Otros comentarios de «Miguel»
¿Cómo que doce mandamientos? ¿Pues no eran diez? A ver, que alguien ponga orden aquí: ¿quién de los dos es más impío, Alberto o yo?
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en las similitudes entre estos tiempos y los de hace unas décadas... pero, si te pones a buscar similitudes, te aseguro que podemos llegar al imperio romano (y me quedo corto).
Y, claro que tienes que ser optimista en los tiempos que corren, se trata de un estado de ánimo... lo que no tiene gracia es ser pesimista (es demasiado fácil, cómodo, "burgués" si me apuras). Además, como dice uno de mis refranes preferidos: Más vale ser optimista y equivocarse que pesimista y llevar razón.
Trebol-A
#4/ 17 de September/2004 a 11:56:18
Otros comentarios de «Trebol-A»
que ruina....sí, eran DIEZ. Vamos, eso creo, jeje, ya no estoy seguro.
18 de January, 2025 @ 08:59