Educación y respeto a la autoridad
viernes, 26 de noviembre de 2010Hay un tema recurrente y facilón para meterse con cualquier gobierno que se precie: la educación.
Todo el mundo sabe de programas y técnicas educativas, aunque no las haya estudiado. Igual sucede con las políticas educativas que sostienen a éstas. Aznar sin ir más lejos acaba de soltar la última perla de bisutería barata, señalando que la causa profunda del «fracaso» del modelo educativo vigente es el «desprecio» por los principios, valores y virtudes sobre los que debe estar construido un buen sistema de enseñanza: mérito, esfuerzo, estudio, trabajo, adquisición de conocimientos, disciplina y respeto de la autoridad. ¡Qué tontería (por no decir gilipollez)! ¿Qué se ofrece él de modelo? ¿Que solo respeta a la autoridad cuando es él mismo?
Si verdad quieren mejorar la calidad de la educación que se comprometan en sus Comunidades autónomas a reducir la ratio de alumno por aula a 15, en lugar de 25 que es lo que tenemos ahora; a ampliar recursos económicos para material e infraestructuras (y no solo en la privada); y a aumentar el reciclaje del profesorado, sobre todo en cuestiones técnicas (didáctico-pedagógicas) y tecnológicas. Lo demás son ganas de marear la perdiz.
Visto el mucho predicamento que tiene Aznar entre sus correligionarios, debería pasarse por Murcia a dar esas orientaciones tan interesantes, y no las contrarias. Porque lo que se dice respeto a la autoridad, no es que por aquí le tengan mucho, y Aznar lo sabe de primera mano.
Trebol-A
#1/ 26 de November/2010 a 13:03:24
Otros comentarios de «Trebol-A»
Yo sigo pensando que de vez en cuando, y de forma intencionada, sueltan a JM.Aznar en la sociedad y ponen las cámaras de gran Hermano a grabar para ver como reaccionamos. Como cuando tiran un plátano en medio de una jaula de monos hambrientos y te quedas junto al cristal a ver que pasa...
Sino no me explico que un tipo que se jacta de beber el vino que le dá la gana y a continuación se pitorrea de las recomendaciones de la DGT, en lugar de estar sumido en un sentimiento de ridiculo y vergüenza infinita se ponga ahora a hablar de ... ¿educacion? esto es un chiste, si no es que no lo entiendo, no nos toman por tontos sino por rematadamente gilipollas.
diminutoblog
#2/ 01 de December/2010 a 09:25:28
Otros comentarios de «diminutoblog»
Siete grados, siete, son los que disfrutan en estos días de nieve y rasos los alumnos de mi cítrica mitad, adocenados como piojos en costura en sus aulas. Parece ser que el presupuesto no da para calefacción, pero abunda cuando de calentarse la boca se trata con propuestas que, como bien apuntas, van más dirigidas a contener voluntades que a liberarlas educación mediante.
También abundan otros aznares: socialdemócratas de toma y toma que, con una mano, reparten fútbol, toros y cine tardofranquista, mientras que, con la otra, diseñan y publican planes de igualdad escritos sobre papel apolillado.
Benditos sean.
Domingo Espinola
#3/ 09 de March/2012 a 13:30:23
Otros comentarios de «Domingo Espinola»
Busco imagenes de la sombra proyectada en el cielo del atarder de una montaña grande como el Llullaillaco de chile-Argentina
18 de January, 2025 @ 02:40