Controlar el volumen
viernes, 24 de noviembre de 2006Pequeñas perlas de dcop:
Desde que me instalé Quake III cada vez que me ponía a jugar se enteraba todo el vecindarío gracias a su grandioso sonido de explosiones, misiles, metralletas, gritos y descuartizamientos, sobre todo si anteriormente había estado escuchando música.
Asi es que para evitar tener que andar saliendo del juego para bajar el volumen, recurrí a dcop.
Desde el editor de menues de KDE edita el elemento que lanza Quake y reemplaza su contenido por:dcop kmix Mixer0 setMasterVolume 50 && quake3
Via dcop le decimos a kmix (gestor de volumen del sistema) que establezca el volumen Master en 50 (porcentaje) y a continuación lance quake3
Seguro que ahora los vecinos duermen mejor. ;)
Percewall
#1/ 25 de November/2006 a 19:15:18
Otros comentarios de «Percewall»
Quake III arena? creo que no conozco mejor juego para descargar adrenalina después de un duro día de trabajo ;)
Trebol-A
#2/ 25 de November/2006 a 22:25:14
Otros comentarios de «Trebol-A»
Hombre, en el mundo basicamente hay dos juegos: el Tetris y el Quake.
Lo demás son variaciones y permutaciones sobre el mismo tema!! :D
... efectivamente, va genial para descargar adrenalina sobre los demas en forma de misil!!
JM
#3/ 27 de November/2006 a 12:13:55
Otros comentarios de «JM»
Está muy chulo el truco, pero digo yo, que lo mismo es mas facil y simple ese truco ancestral de girar la ruedecita del volumen de los altavoces de forma analógica hasta dar con el volumen correcto, vamos, es una idea ;)
Trebol-A
#4/ 27 de November/2006 a 16:19:26
Otros comentarios de «Trebol-A»
mmm, hombre, cuando inicias el Quake no tienes acceso al control de volumen del escritorio, por eso decia que para evitar andar saliendo del juego, poniendo el volumen en un nivel-vecino-no-se-queda-sordo...
Tambien puedes controlar el volumen desde los controles del juego, pero así es mucho más comodo, cada vez que lo inicies tendrás el volumen igual. ;)
PhiSYS
#5/ 27 de November/2006 a 20:38:38
Otros comentarios de «PhiSYS»
¡ESO ES TRAMPA! ¡JUEGAS EN CASA!
Prueba poniendo en la consola:
seta s_musicvolume 0.1
seta s_volume 0.7
Es un valor normalizado (va de 0 a 1), y puedes bajarlo bastante (0.01). El comando seta (en lugar de set) hará que se guarde en el q3config.cfg para la próxima vez. Al menos en Winblows funciona, claro que también funciona el slider que hay en el setup para bajar el sonido.
Ahora bien, si lo del dcop es por emparanoiarte un poco... ¡estás colgao! ¡be geek, my friend!
Trebol-A
#6/ 27 de November/2006 a 21:26:05
Otros comentarios de «Trebol-A»
Hombre PhiSYS por aqui... ;)
Los comandos de consola de Quake funcionan igual que en Windows (creo), pero la historia es ¿a que volumen pones el Quake? , pues depende de volumen general del sistema ¿correcto?. Si lo pongo a 0.1 y el escritorio está al 30% (por decir algo) no oigo los tiros por la espalda (y ya sabes lo que jode eso! ...hehe ). Asi es que me resulta más comodo poner el Quake a maximo volumen y controlar el volumen general desde KDE. Me evito andar desplegando la consola de Quake ó buscando CONFIG>SYSTEM>VOLUMEN etc....
geek-paranoia? no te digo que no !! :D
PhiSYS
#7/ 28 de November/2006 a 02:20:59
Otros comentarios de «PhiSYS»
Puedes hacer también un script para el Quake 3, guardas en el directorio baseq3 un archivo de texto llamado 'volumen.cfg' con el siguiente script:
seta s_musicvolume 0 // desactiva la musica
set vol1 "s_volume 0.2 ; set cambiavol vstr vol2"
set vol2 "s_volume 0.4 ; set cambiavol vstr vol3"
set vol3 "s_volume 0.6 ; set cambiavol vstr vol4"
set vol4 "s_volume 0.8 ; set cambiavol vstr vol5"
set vol5 "s_volume 1 ; set cambiavol vstr vol1"
vstr vol1
bind PGUP "vstr cambiavol"
luego desde la consola lo llamas poniendo (si la extensión es .cfg, se puede omitir):
exec volumen.cfg
Ahora cuando pulses la tecla AvPag, el sonido ciclará entre los 5 presets que hemos definido.
Para que el script se cargue al iniciar el juego (y el volúmen sea el más bajo), puedes:
- Usar el autoexec.cfg (que podría existir ya) añadiendole una linea con el comando 'exec volumen.cfg'
- Añadir el script completo dentro del autoexec.cfg
- Poner el parametro ' +exec volumen.cfg' a la linea de comandos que ejecuta el juego:
quake3 +exec volumen.cfg
Al menos es más 'interactivo' que poner el volumen al 50% siempre.
22 de December, 2024 @ 17:40