¿Buscas trabajo?
jueves, 27 de marzo de 2014Se suele decir «voy a buscar trabajo«, «no tengo trabajo«, «hay 5 millones de españoles sin trabajo«. Cualquier mente, no necesariamente privilegiada sino una mente cualquiera normal (tirando a normalita) sobreentendería que estas frases son modo coloquial de referirse al método más habitual (que no el único) de adquirir dinero, el verdadero punto de interés.
Tenga en mente siempre presente la siguiente máxima: Usted no necesita trabajar, usted necesita dinero ¿que es lo que le pide el verdulero, trabajo?
El tiempo pasa y las expresiones van tomando vida, evolucionan y pierden contacto con el concepto original que las parió. Así el gobierno se encomienda a la virgen del rocío para que encontremos trabajo (no para que encontremos dinero), los psiquiatras tratan depresiones por falta de trabajo, los yonkis que no tienen trabajo no pueden comprar drogaina… un día se pierde completamente la conexión y vienen las madres mías.
Un claro ejemplo de esta pérdida son los nuevos contratos de trabajo promovidos desde el gobierno del Partido Popular: contratos de trabajo entre trabajador y empresa en los que el primero se compromete a trabajar y el segundo a que no te falte trabajo «¿no buscaba usted trabajo? posentonces!!» El negocio es redondo ¿tu buscas trabajo? yo tengo trabajo a puñaos. ¿dinero? no, dinero no, yo lo que tengo es trabajo.
De un tiempo para acá se han puesto de modas estos trabajos (en sentido estricto) y no estoy refiriéndome a viles multinacionales regentadas por chinos sin escrúpulos, hablo de Ayuntamientos y organismos públicos con un desprecio absoluto a los derechos laborales emplean sin remuneración económica a desempleados en labores municipales.
Pero ojo! únicamente a desempleados que esté cobrando prestaciones estatales. Si usted no cobra prestaciones no le daremos trabajo. Cuando usted agote la prestación social dejará de trabajar ¿perciben la habilidad prestidigitadora?: Si usted está cobrando debe compensar a la sociedad porque el sueldo no es la retribución justa a cambio de un trabajo sino un privilegio.
Desde la patronal leonesa explican esto mismo desde otra perspectiva, el concepto de (llamemosle) trabajo auto-retribuido: te he dado trabajo, compénsamelo!
Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?
Vía infolibre.es
18 de January, 2025 @ 03:58