Esta es la octava versión de Cuaderno de Campo, un pequeño paso para el rediseño de la web pero un gran paso para sus bajofondos.

  • Se ha rehecho el CSS desde cero. Con lo que he podido reducir y optimizar algo su contenido, que llevaba arrastrando basura desde que nos mudamos a WordPress
  • Hemos actualizado WordPress a la última versión disponible (2.5.1) desde la 2.0.1
  • Hemos actualizado la base de datos a UTF-8. Que ya habias ganas. Con esto deberían desaparecer algunos problemas con la codificación de caracteres, especialmente cuando llega algun trackback desde fuera
  • He implementado algunas funciones de JQuery para el uso de Ajax en la web. Esto ademas de permitirme incorporar algunos efectillos visuales, facilita la incorporación de contenido despues de cargar la página, con esto:reducimos el peso inicial de la página y su tiempo de carga.
    Asi es que he creado nuevas funciones para, por ejemplo: cargar las imágenes que rotan a la derecha y para cargar los RSS de google de la sección “Sigue leyendo”.
  • La web debería verse bien en todos los navegadores. Al menos en Konqueror y Firefox. En otros programas como Internet Explorer no he podido probarlo todavía. Lo haré. Mientras, si alguien tienen problemas viendolo con eso que se pase por aqui.

Actualización

  • Añadida opción para la imagen rotativa de la barra lateral que permite cambiar el origen de las imágenes.

Actualización II
Nueva página de vídeos (http://www.trebol-a.com/videos/) accesible desde la barra lateral ( multimedia->vídeos ).
Los vídeos están alojados en Blip.tv, que gracias a la API que facilita he podido hacer una simple página por la que navegar entre los casi 40 vídeos/audios allí albergados. Por lo pronto la página apenas permite más que desplazarse por algunas páginas y visualizar los videos.