Un poco de buen perfume en un frasco enorme
martes, 24 de noviembre de 2009Escribía muy acertadamente Jose A. Pérez ( de Mimesacojea) el otro día en una de sus Risas Enlatadas para Público:
(..)
Hoy la tele es tan mala y tan buena como siempre ha sido. Hoy, igual que ayer, la tele se concibe para eso que los programadores y los productores prepotente y compasivamente llaman “el gusto medio”. Dentro de unas décadas, cuando pensemos en la tele de principios de siglo, nos acordaremos de lo bueno, que lo hay, y obviaremos lo malo. Es ley de vida: cualquier tiempo pasado se recuerda mejor.
(..)
Y como tiene razón, y como me dió por pensar que quizás sería justo hacer también alguna crítica positiva, me van permitir esta especie de acto de reconciliación unilateral y que les recomiende algunos de esos programas que te apaciguan (al menos temporalmente) con la caja tonta, y piensas «bueno, no todo está perdido«.
Estos son los programas que me gusta ver en televisión (seré breve):
Ratones coloraos
Semanal, en CanalSur TV
Programa de entrevistas del innigualable Jesus Quintero. En el que es posible comprobar hasta que punto un programa y/o un formato se puede metamorfosear en la persona que lo dirige y donde un entrevistado que en otro lugar daría ganas de vomitar aquí resulta hasta interesante.
Siempre lo he visto cuando me acordaba, ahora trato de acordarme para verlo.
El último programa completo: Trinidad Jiménez y Carlos Herrera entre otros.
Redes
Semanal, TVE
Sin llegar a tanto como en el anterior, pero sigue fortaleciendo la idea de que un buen conductor puede hacer amena hasta la temática más estrambótica, y de Eduard Punset poco voy a contarles que no les haya contado ya por aqui.
Me preocupa poco verlo en televisión gracias a que es posible verlo en cualquier momento gracias a su excelente política de publicación online de la programación.
Último programa completo: Macacos y humanos: el secreto del éxito.
Buenafuente
Lunes-Jueves, LaSexta
El problema es el horario. Raramente aguanto hasta que empieza y cuando lo hago raramente aguanto más allá del monologo. Del programa se agradece el compadreo que se gastan entre los miembros del equipo que le dá cierta frescura y gracia a cualquier discusión, que en cualquier otra situación no tendría más interes. El formato de Late Nigth Show que Javier Sardá logró hundir a niveles dificilmente superables y que Andreu Buenafuente parece estar rescatando del fango. Lo que no termino de entender es la total ausencia de competencia que tiene en esa franja/formato.
Último programa completo
HOUSE
Semanal, Cuatro (ó via Torrent).
El formato no es precisamente una novedad: un crimen misteriosisimo, un embrollo increible, un hábil prestidigitador y 50 minutos. Pero si tiene un lenguaje y unos dialogos más actualizados que los de la Srta. Flecher, más irreverentes y más mordaces, lo cual es siempre de agradecer. Quizás peque de excesivamente rápidos, casi agotadores (¿habeis probado a «verlo» subtitulado?), pero también se agradece lo que no tiene: han sabido mantener a raya ese papanatismo nacional que fuera de sus fronteras tan mal se vende.
Descargar el último cápitulo (capitulo 3 de la 6º temporada)
Españoles en el mundo
semanal, TVE (ó su versión en CanalSurTV)
Este si es un formato novedoso y muy ameno. Personalmente ha sido un descubrimiento. Un pais cualquier (eso incluye los que no están en Europa y EEUU) presentado de la mano de españoles que se encuentra viviendo allí por placer, por negocios, de forma permanente ó pasajera. Desde una diseñadora gráfica en el parlamento Estrasburgo hasta un camarero en un hotel de Tanzania. Una manera simpática y amena de enterarse de primera mano como se vive, cuanto cuesta, cuales son las pegas y que es lo que más les gusta de lugares remotos, muchos de los cuales no volveras a saber nada que no sea una tragedia.
Acceso a todos los programas emitidos
Jose Cendón, en Addis Abeba (fotografo secuestrado por milicias somalies hace un año durante un reportaje sobre la piratería – vale la pena escuchar su versión del panorama)
PERFUMES ECONOMICOS
#1/ 25 de November/2009 a 10:47:02
Otros comentarios de «PERFUMES ECONOMICOS»
sencillamente geniales como define los diferentes programas .un abrazo
Monica
#2/ 25 de November/2009 a 14:22:12
Otros comentarios de «Monica»
Te falta el wyoming!
Trebol-A
#3/ 25 de November/2009 a 19:01:38
Otros comentarios de «Trebol-A»
No, no lo olvidé. El programa de Wyoming no me gusta.
Soy de la opinión que ya hace tiempo (despues de morir CaigaQuienCaiga) Wyoming debería haber pasado algo más a segundo plano (director, productor), reservandose algún breve espacio en su programa para su lucimiento personal (tipo monologo de Buenafuente). O eso, o cambiar profundamente el esquema actual de su programa. El actual esquema de noticia/chascarillo Wyoming, comentario/chascarillo Wyoming, etc... aparte de resultar cansino solo lo soporta gente muy muy graciosa, y Wyoming es ingenioso, mordaz y algo ácido, pero no suficientemnte gracioso.
Miguel
#4/ 25 de November/2009 a 21:05:15
Otros comentarios de «Miguel»
Equivocas el enfoque, hermano: El programa de Wyoming hay que verlo con la misma seriedad que ves un telediario, ni más ni menos. Entonces sí suele resultar interesante, y a veces hasta divertido. Pero bueno, yo también prefiero al Wyoming comentarista al presentador.
Trebol-A
#5/ 25 de November/2009 a 21:39:05
Otros comentarios de «Trebol-A»
Pues ese es el problema, que lo veo con mucha seriedad y me gustaría reirme un poco más.
Los telediarios desde que Maradona dejó de jugar a futbol y se inventaron meneame.net dejaron de tener sentido.
Monica
#6/ 26 de November/2009 a 16:54:07
Otros comentarios de «Monica»
Yo veo fragmentos del programa en internet, y me hace reir mucho! No se si quiza el programa entero canse?
Miguel
#7/ 27 de November/2009 a 11:04:54
Otros comentarios de «Miguel»
Sí, si reir te ríes. Lo que yo digo es que no lo considero un programa "de risa" clásico. Sigue teniendo, por mucho que diga Trebol-a, mucho que ver con CQC, no todo.
Divino Perfume
#8/ 11 de December/2009 a 05:38:59
Otros comentarios de «Divino Perfume»
Es curioso que buscando un buen perfume entre aqui. Ademas, lleva toda la razon.
18 de January, 2025 @ 13:02