Eso es lo que recauda el Partido Popular gracias a la generosidad anónima de los españoles y españolas. No sé a qué se debe tanta generosidad, la verdad, pero me hago una idea.
Es necesario señalar que el PP junto con CiU son los partidos políticos que más ayuda anónima reciben. El PP 10 veces más que el PSOE. Eso, que se sepa.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, diré que he terminado hace unos días de leer un informe hecho por nuestro amigo Ramón Fernández Durán, titulado El tsunami urbanizador español y mundial, que os animo a leer porque aborda bastantes aspectos de este fenómeno en que se se ha convertido el urbanismo, desde una perspectiva democrática.
Podría empezar a entresacar trozos de los análisis que hace Ramón, pero no acabaría. Me han chocado un par de datos en particular; cuando dice que al ritmo que se está construyendo no es seguro que haya gente con dinero suficiente para ocupar esas casas (no es perdais la chufla que al respecto he leído en antimilitaristas.org la burbuja inmobiliaria ¡muy gracioso!). Pues dice, digo, que esto ocasionará, por un lado, que se incremente mucho, en un futuro, el alquiler de viviendas porque el personal no pueda pagar los intereses del banco, que ahora son extrañamente bajos. Y que ese movimiento de dinero de los que no tienen propiedades a los que sí tienen -y las alquilan- generará un aumento muy importante de las desigualdades económicoas y sociales.
Dice, también, que en Murcia es el sitio donde el desmadre es comparativamente mayor. Así, que solo queda esperar… antes o después empezarán a salir lagartos, culebras, leones, tigres, jirafas, etc, eso sí, muertos y disecados, de la casa de algún pepero murciano… ¿qué os apostais?
¡Ah!, por cierto, el de arriba es Tomás Olivo, del que ya os he hablado en alguna ocasión porque se ha dado el gusto de decir en los medios de difusión locales que ha dado dinero a los partidos políticos, y ahí sigue, supongo que seguirá dándoles, porque la generosidad es una virtud sin límite, que no acaba nunca…
¡Eh!, Y acabo de ver en el telediario que están volviendo a señalar a Zaplana con el dedo… ya verás tú, ya…