Son así
viernes, 8 de junio de 2012A estas horas, principios de 8/Junio, un buen grupo de mis contactos en Facebook lucen sus bonitos «avatares al revés» (afortunadamente, a la misma hora en Twitter no he visto ninguno). A ver si he entendido bien la nueva campaña «Somos así«.
Básicamente consiste en la Asociación Española Fundraising, una asociación especializada en recaudar fondos para otras asociaciones (lo que de toda la vida del señor se ha venido en llamar intermediario) organiza una campaña patrocinada por INDITEX, Banesto, Banco Popular El Corte Inglés, ENDESA, Mango, Correos, etc. Ponen pasta, invitan a un puñado de famosos y bajo el lema «Somos, unidos para cambiar el mundo» despliegan una brutal campaña en prensa, radio y televisión con una aire jovial, alegre, dinámico, feliz, despreocupado, optimista…ay ay ay! que me viene!.
El apoteosis de la campaña es hoy, dia 8 de Junio, en el cual los comprometidos con la solidaridad en el mundo (Somos) lucirán una prenda de vestir puesta del revés (para cambiar el mundo).
En las páginas Elena Punset en una pose fresca y radiante nos habla de la «teoría de la solidaridad» (sic) en las ensalza el género humano y nos cuenta cuan desprendidos somos y lo que sufren algunas personas menos afortunadas que nosotros. Mientras, en la páginas de Fundraising, un banner nos pasa diapositivas de negros cogiendo agua, jóvenes felices por abrigar con una manta a una anciano, otro negro feliz (es que es un crio), un minero de asturi(que me equivocado de solapa) un cantante junto a un niño calvo,etc…
¿Y en que consiste la solidaridad según INDITEX, Banesto, Banco Popular El Corte Inglés, ENDESA, Mango, Correos, etc? Llegamos a la sección UNETE A TU CASA en la cual se nos dan multitud de temáticas en las cuales desparramar nuestro recién adquirido, salvaje e imparable ímpetu solidario. Click en PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: se despliegan cuatro enlaces a OXFAM, Acción contra el hambre, Manos Unidas, Solidaridad internacional… … desde los cuales puedes cómodamente hacerte socio. Fin de la campaña.
No, no busque usted a ninguno de los que están aquí y ahora luchando por Valdevaqueros, cabo Cope, ni ningún comité de apoyo a los mineros asturianos en huelga ó desahuciados por Bankia, Banesto ó Banco Popular. No busque usted apoyos a las embarazadas despedidas por MANGO, a los enfermos despedidos por El Corte Inglés, a los ancianos con respiración asistida a los que ENDESA deja sin electricidad, ni espere encontrar que Inditex o Cortefiel dejan de expoliar al tercer mundo con el trabajo infantil.
No, no busque usted algo ni remotamente parecido a un compromiso real y local desde las empresas patrocinadoras. No, la teoría del solidaridad de Fundraising y patrocinada por INDITEX, Banesto, Banco Popular El Corte Inglés, ENDESA, Mango, Correos, etc, consiste en enseñarnos a enfocar y concentrar todos nuestros esfuerzos en un solo movimiento, el bancario y en una frase: «Piensa en global, actúa en extranjero«.
MIGUEL::.::::
#1/ 08 de June/2012 a 08:35:47
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¡¡¡CLARO¡¡¡ES QUE SI NO HAY DESGRACIADOS...¿ COMO VAMOS A MANIFESTAR NUESTRA CARIDAD CRISTIANA ?USTED TREBOL ME PARECE QUE LE GUSTA MAS LA JUSTICIA SOCIAL..ACABARAMOSSS...¡¡¡
MIGUEL::.::::
#2/ 08 de June/2012 a 08:37:32
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BRAVO POR TU COMENTARIO,TIO...QUE CUNDA
Sr XX-Terror
#3/ 08 de June/2012 a 09:31:55
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Bueno, estas campañas dan pena. Supongo que tienen que justificar unos millones "solidarios" y tiran por lo más cutre, famosos+caridad. No dan pa más.
Sin embargo hace poco leí este artículo (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html ) sobre la infiltración de fundaciones globales (superONGS) en movimientos sociales (mayormente 15M) que realmente te pone los pelos de punta por la sutilidad empleada y lo extenso de sus ramificaciones.
Pobrecito hablador
#4/ 08 de June/2012 a 12:50:54
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A estas alturas de la película, Sr XX-Terror, decir que hay infiltraciones globaales en el 15M es, como poco ingénuo.
El señor Marat ha escrito ya más de 20 artículos sobre el tema desde unod días antes de la manifestación del 15M de 2011 convocada por Democracia Real Ya. Junto a él otros blogueros han escrito también denunciando lo que hay detrás del 15M.
No son infiltraciones. Es diseño del fino.
Pero debiera bastar una sola pregunta para saber lo que es el 15M. ¿Porqué lo que representa un reaccionario como el señor Beppe Grillo en Italia es tan, tan, tan parecido al 15M? Y eso que el Movimiento de Beppe Grillo es anterior. O ¿porqué todos los grandes medios de comunicación no han cesado de darle oxígeno al 15M? Ahora los últimos la versión española del diario online globalista The Huffigton Post.
Los indignados son un movimiento diseñado por los propios capitalistas para darse una alternativa social y de disidencia controlada a sí mismos. Y las izquierdas poniendo la cama dentro del movimiento...., pero para sí mismas.
Trebol-a
#5/ 08 de June/2012 a 17:41:51
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Gracias MIGUEL::.:::: :D
Con respecto al 15M que hay, ha habido y habrá intentos de manipulación/dirección es algo que doy por seguro, pero tanto como que sea un instrumento "inventado" me parece excesivo.
Creo que la principal crítica que se le hace (al menos desde sectores más progres) es precisamente su principal virtud. Desde el principio se le ha reprochado no dar ese "dar el último paso" y formalizarse como fuerza política (nueva o incorporandose dentro de...). Se le ha achacado falta de concrección, de pragmatismo, de realismo incluso, de no disponer de "líderes clásicos" a los que dirigirse y que los representen (es raro que entrevisten 2 veces al mismo tipo). Vaya en definitiva se le acusa de no ser un movimiento político al uso clásico: presidente carismático, asamblea, mano izquierda, mano derecha.... es anárquico y caótico.
Y eso es precisamente su virtud por dos motivos:
primero porque protege al movimiento (de la manipulación/persecución policial y política) ¿a quien vas a perseguir? ¿a quien vas a acusar de violar ancianas? Mira Assange como se las está viendo.
Segundo, porque separa el esquema mental tradicional de "conquista social" via "lider X" y que acaba promocionando el culto a la persona/lider frente al mucho más saludable culto a las ideas. La gente está hablando de desahucios, de acampadas, de resistencia pasiva, de libertad de reunión, de reparto de riqueza, de sanidad, de educación pública... no de lo que fulano/mengano están a punto de conseguir/parar.
Esto resulta muy abstracto, inconcreto y muy incomodo si tenemos que materializarlo en un lider-presidente que es al fin y al cabo para lo que sirven las elecciones, pero está removiendo muchas conciencias, despejando muchas ideas, y sobretodo tocando mucho los cojones que siempre está bien.
Hace cuatro días ponias la tele y oias a los tertualianos "estos jóvenes no se implican en nada, pasan de todo...." , ahora pones la tele y están todos rezando "ay! jesusito a ver que han hecho hoy!!"
Miguel
#6/ 09 de June/2012 a 12:03:44
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De acuerdo en parte con ud, señor Trebol-A.
Está claro que los esfuerzos y dineros invertidos en campañas de solidaridad como esta de SOMOS estarían mejor invertidos en campañas como las que ud ha mencionado (mineros, embarazadas despedidas, mineros, ancianos, defensa del medio ambiente, etc). Básicamente porque, como ud dice, hay que "pensar globalmente, actuar localmente). De acuerdo. Pero el asunto de este tipo de campañas no es ese, desde mi humilde punto de vista. El problema es que Fundraising, INDITEX, Banesto, Banco Popular El Corte Inglés, ENDESA, Mango, Correos, etc, de ninguna manera van a poner un euro encima de la mesa para actuar localmente a favor de mineros, embarazadas despedidas, mineros, ancianos, defensa del medio ambiente, etc. No lo han hecho y no lo van a hacer. Hoy al menos no. ¿Quieren invertir unos euros en una campaña edulcorada con la cual lavar su imagen? Que lo hagan. No veo ningún problema. Prefiero que inviertan ese dinero en esa campaña que en esa otra que dice si se hunde la Banca se hunde España, España para los españoles, el 15-M está al servicio del Capital, y tonterías por el estilo (con perdón).
Miguel
#7/ 09 de June/2012 a 12:12:44
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Por otro lado, no puedo dejar de mencionar el aspecto positivo, intrínseco, de este tipo de campañas: son capaces de llegar a una parte de la población que otro tipo de campañas no consigue. Lo pondré con un ejemplo bien sencillo: Si yo digo que mañana se acaba el mundo no pasaría nada; si sale Casillas -el portero de la selección- diciéndolo, algo sí pasaría. Incluso si el mensaje es falso, es importante quién sea el que lo codifica. O sea, que una cosa es cierta o incierta dependiendo de si la dice Agamenón (él) o su porquero (yo). Si en lugar de decir que se acaba el mundo afirma simpáticamente que hay que ser solidario, te puedo asegurar que ese mensaje se difunde y llega a muchas conciencias. Y eso es bueno, en sí mismo. No le dé ud más vueltas.
Trebol-a
#8/ 09 de June/2012 a 12:54:02
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"estarían mejor invertidos en campañas como las que ud ha mencionado"
No, no digo de invertirlo en eso sino de dejar de invertir en lo contrario. No digo de darles dinero a las embarazadas despedidas por Mango, no lo necesitan, son personas perfectamente capaces y autónomas, lo que digo es NO despedirlas.
Todas las empresas patrocinadoras invierten activamente dinero en generar las miserias que luego dicen combatir en campañas que mueven millones de gente bienintencionada y que acaban repartidos en despachos, desgravaciones de hacienda, gastos de representación, dietas, desplazamientos ... y si queda algo, a lo mejor el negrito del pozo tienen suerte.
Lo que hace falta, NO es que dirigan bien sus esfuerzos sino que dejen de meter palos en las ruedas. Si dejan trabajar a los que están criminalizando y echando a la calle, generarían más riqueza y solidaridad que con estas campañas.
Por otro lado el cuento de "llega a más gente que de otro modo..." no me vale. Lo que pueda aportar alguien que necesita este tipo de campañas para "que le llegue" es ridículo, prescindible y contraproducente.
En Somalia no necesitan que "se acuerden de ellos" lo que necesitan "es que te olvides de ellos". No, repito, como con las embarazadas lo que necesitan es que dejemos de meterles palicos en las ruedas. Son personas perfectamente hechas y derechas, autónomos y capaces de valerse por sí mismos, no necesitan que les envies ropa sino que le quites la fragata que tienen en la puerta de su casa que les acribilla si salen a pescar lo que PESCANOVA está colocando en MERCADONA.
Si lo ves así como te digo, verás que ese público que necesita a Iker Casillas para "que le llegue" son más útiles si se están quietos y no financian con su buena voluntad los "palicos en las ruedas" y la fragata en Somalia.
Que el 90% del agua de la Patagonia pertenezca a ENDESA y luego esta haga una campaña para patrocinar el LandRover de un médico en Ushuaïa, no solo es despreciables sino un insulta la inteligencia colectiva.
No, si tu necesitas esta campaña, lo mejor que puedes hacer es estar quieto, de otro modo estás financiando a los explotadores.
Miguel
#9/ 09 de June/2012 a 17:16:54
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Párrafo a párrafo:
1) No despedir a... e invertir en... son sinónimos en este contexto.
2) Invertir en generar miseria es una cosa, y otra cosa es mover a millones de personas bienintencionadas en pos de bienintencionados ideales. Son cosas distintas que haríamos bien en diferenciar. El mal absoluto no existe, creo.
3) "Ridículo, prescindible y contraproducente" lo que pueda aportar a alguien estas campañas. Si por ridículo prescindimos de algo deja de ser contraproducente, y ridículo. ¿Prescindible? Vale. Prescindamos de esta campaña. ¿Cuál es el beneficio que obtenemos? Explíqueme los beneficios que obtienen en Somalia de prescindir de una campaña como esta. Es posible que exista alguno, pero le aseguro que lo desconozco. Supongo que no se referirá ud a que es positivo que ahorren dinero esas multinacionales, porque no me lo creo.
4) Insiste en la idea de que "quedarse quieto" equivale a "no meter palos en las ruedas" y no me termina de quedar clara la idea. Como he dicho en "2) Invertir en generar miseria es una cosa, y otra cosa es mover a millones de personas bienintencionadas en pos de bienintencionados ideales."
5) Yo no necesito esa campaña aunque algo de difusión le he dado: me consta que se ha trabajado en algunos colegios de Cartagena. Dudo mucho que el principio y el final de su desarrollo, a ese nivel, haya acarreado problemas al perfecto engranaje de revolución social en marcha cuyas ruedas ud tanto protege.
MIGUEL::.::::
#10/ 11 de June/2012 a 09:48:07
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ah¡ que se me habia olvidado¡.Os recomiendo que veais el video de IZQUIERDA UNIDA ,sobre EL MIEDO.Dice que la CRISIS ,se acabara cuando sean OTROS los que tengan miedo.Lo publica el diario PUBLICO.
MIGUEL::.::::
#11/ 11 de June/2012 a 09:56:47
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LA CRISIS ACABARA CUANDO EL MIEDO CAMBIE DE BANDO.-LO HA PUBLICADO EN DIARIO EL MUNDO.
18 de December, 2024 @ 21:01