Sanidad a por el más allá
domingo, 17 de mayo de 2009Cartagena ya cuenta con su primer Terapeuta de Vidas Pasadas reconocido por Sanidad en Murcia. Así, a pelo y sin anestesia, el Sr. Juan José López Martínez es el primer médico reconocido oficialmente capaz de aliviarte un dolor de rodilla que te hiciste cuando cabalgabas por el bosque de Sherwood persiguiendo a Robin Hood o de aquella colleja que te dieron siendo pulga de doberman.
Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.
O lo que es lo mismo, en Murcia se reconoce oficialmente la existencia y el tratamiento del alma. Increible, pero cierto.
Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».
Quiero pensar que todo esto es un error. Quizás el titulo sea en realidad el de Terapeuta de Vidas Muy Pasadas y alma sea el nombre clave de algún tipo de whisky escocés. Aunque hay que reconocer que como lema para un cartel del INSALUD no tiene precio: «Si no le curamos en esta vida, pos en la siguiente«
Visto en Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas
Miguel
#1/ 17 de May/2009 a 19:19:03
Otros comentarios de «Miguel»
Hombre de poca fé...
PhiSYS
#2/ 17 de May/2009 a 23:58:14
Otros comentarios de «PhiSYS»
El heraldo del apocalipsis sin duda. Espero impaciente el día que los periódicos publiquen el primer caso de muerte por imbecilidad extrema.
Miguel
#3/ 18 de May/2009 a 07:02:07
Otros comentarios de «Miguel»
Jejejeje
maria
#4/ 18 de May/2009 a 07:47:44
Otros comentarios de «maria»
estás de coña, no?
Miguel
#5/ 18 de May/2009 a 18:58:34
Otros comentarios de «Miguel»
¿Es a mí, oiga?
Pues sí y no.
Yo, personalmente, no me pondría en manos de un Terapeuta de Vidas Pasadas jamás. Pero...
Aceptando que hay personas que se sienten reconfortadas al salir de una consulta de TVP, pues sí que preferiría que esas "consultas" (y otras más dañinas) fueran oficiales, quicir, oficializadas por la autoridad pertinente una vez cumplidos unos requisitos mínimos (que se pueden discutir, eso sí), para que paguen sus impuestos y respondan ante la justicia, si fuera necesario.
Mónica
#6/ 18 de May/2009 a 19:11:08
Otros comentarios de «Mónica»
Sí, es cierto. Lo que chirría aquí es que la oficiliadad se la dé la consejería de sanidad de nuestra santa región. Si hubiera sido la dirección general de mequetrefes y engañabobos o la asociación de ayuda al pardillo la que le diera el certificado, yo no tendría problema alguno!
Alberto, dime por dios que es una coña.
Miguel
#7/ 18 de May/2009 a 19:29:19
Otros comentarios de «Miguel»
Jejejeje
En cuanto que os sacan de vuestra sacrosanta medicina científica universal os sale el santo oficio que llevais dentro. Y al grito de arrepentíos pecadores condenaríais a la hoguera a cualquiera que no siguiera la senda marcada por vuestra doctrina. ¡Anda ya! y dejad vivir.
Trebol-A
#8/ 18 de May/2009 a 19:45:09
Otros comentarios de «Trebol-A»
Monica, no sé más de lo que pone en el artículo del periódico. Si es una coña, desde luego no es mía.
Miguel, el Estado está (o debería) para algo más que cobrar impuestos y lavarse las manos al grito de "bueno, si a la gente le sienta bien y quiere ir libremente !!". También sienta bien el agua de lluvia pero no te dejan venderla como leche de vaca.
Una cosa es autorizar la apertura de un negocio de tratamiento de dolores del alma ó de budú africano y otra muy distinta que Sanidad lo reconozca.
Miguel
#9/ 18 de May/2009 a 22:31:57
Otros comentarios de «Miguel»
El Estado está para evitar que nos matemos los unos a los otros y para garantizar un clima social que permita el "libre comercio" (eso que consiste en que quien tiene dinero puede seguir acrentándolo y los que no lo tienen pueden seguir endeudándose). En la hoguera de esas dos premisas (que la poli y el ejército me defiendan de los malos y que los que tienen agarrao el mochuelo me den trabajo), en esa hoguera, medio mundo está dispuesto a quemar a su padre si hace falta, para que el chiringuito no se venga abajo.
Ahora viene un terapeuta que nos dice: mirad, el problema no lo teneis en esta vida, viene de otras vidas... oye, pues muy mal no anda encaminao...
Pobrecito hablador
#10/ 03 de June/2009 a 23:54:53
Otros comentarios de «Pobrecito hablador»
Este asunto es muy sencillo de explicar: la ciencia está llena de evidencias que las utilizamos y aún no hemos llegado al fondo de la explicación o entendimiento de las mismas. No busque una explicación científica, experiméntelo, la evidencia es lo que vale. La ley de la gravitación sigue siendo una observación evidente y muy utilizada pero aún no hemos llegado al fondo de su explicación científica. La expiritualidad que nos inunda en todas las religiones o creencias no puede ser explicada con la ciencia moderna pero es posible que estemos muy cerca de ello tras los experimentos del CERN. Lo que mas vale es la evidencia observada de la sanación y muy rápida, llámelo TVP o regresiva, etc, es lo mismo, ¿quién es capaz de dar una explicación científica a los milagros de Jesús? Si es que usted cree en ello o lo ha observado, YO SÍ LO HE VISTO CON MIS PROPIOS HOJOS SANAR O CURAR EN MEDIA HORA Y PARA SIEMPRE UN DOLOR SOPORTADO DURANTE AÑOS A BASE DE CALMANTES.
El sólo hecho de que una terapia no tenga suficiente explicación científica no implica ser ineficaz, sólo hay que tener encuenta que un paciente ingresa a una terapia con problemas y sale sanado definitivamente de los mismos, por ejemplo dejar de fumar.
Antonio
Miguel
#11/ 04 de June/2009 a 07:26:05
Otros comentarios de «Miguel»
O como canta mi querido Bunbury:
"Que no me lleven al hospital
no es que desconfíe, es que no me fío de
la medicina occidental.
Que no me lleven al hospital,
si ya me encuentro mejor"
Y es que hay gente pa' to', y merecen un respeto.
Trebol-A
#12/ 04 de June/2009 a 07:43:27
Otros comentarios de «Trebol-A»
No, que vá, no merecen ningún respeto.
El respeto hay que ganarselo, ó en el peor de los casos no perderlo, y ni quiero ni puedo respetar a quien se aprovecha de la necesidad y el dolor ajeno, ya sea para difundir miedos, falacias ó simplemente hacer caja.
La argumentaciones de los que creeis en maguferias y magias varias es siempre la misma y siempre igual de absurda: "... como la ciencia no puede demostrarlo...".
Es decir, seguís un credo, una creencia/fé que no necesita razonamiento, basandose única y exclusivamente en la ausencia de demostraciones en contra.
Esto se cae por su propio peso: argumentar algo en base a que no hay nada que lo contradiga es ... ¿patético?
Si creeis en algo, demostradlo, lo demás son chorradas.
Creeis que se puede curar ha alguien tratando sus males en vidas pasadas. Desmotradlo. Demostrad que existen vidas anteriores y luego que estas tienen tratamiento y luego que este tratamiento funciona. Pero no salgais con lo de "la terapia funciona, lo que pasa es que la ciencia no puede demostrarlo", eso es de patio de colegio.
Trebol-A
#13/ 04 de June/2009 a 08:03:43
Otros comentarios de «Trebol-A»
Pobrecito hablador dice:
"La expiritualidad que nos inunda en todas las religiones o creencias no puede ser explicada con la ciencia moderna pero es posible que estemos muy cerca de ello tras los experimentos del CERN"
Es decir: dá por hecho que "la expiritualidad" existe. Ahora espera que otros lo demuestren.
Como el CERN no demostrará la existencia, siguiente argumento será: la ciencia no lo puede demostrar todo
Pobrecito hablador dice:
"Lo que mas vale es la evidencia observada de la sanación y muy rápida, llámelo TVP o regresiva, etc, es lo mismo"
No, no es lo mismo. Si observas una sanación rápida y desconoces el motivo, lo lógico es decir de origen desconocido. Pero no haceis eso porque vosotros ya conoceis el origen aun sin poder demostrarlo.
Pobrecito hablador dice:
"¿quién es capaz de dar una explicación científica a los milagros de Jesús?"
De nuevo, da por hecho la existencia de a) un tal Jesús b) unos milagros hechos por a, c) ahora se sienta a esperar que los demas lo demuestren.
Si crees en Jesús, demuestra que existió. No hay ninguna evidencia de que así fuera.
Pobrecito hablador dice:
"El sólo hecho de que una terapia no tenga suficiente explicación científica no implica ser ineficaz"
No, lo único que demuestra es esa terapia produce efectos beneficiosos por motivos que se desconocen, excepto para vosotros, los cuales dais por sentado el motivo/origen de la sanación y a continuación os esforzais en demostrar que esa sanación existe.
Coño, que es al reves!!
Miguel
#14/ 04 de June/2009 a 23:07:10
Otros comentarios de «Miguel»
Estimados Trebol-a y Pobrecito hablador,
Estoy en condiciones de afirmar categóricamente que la eXpiritualidad no existe, ni tampoco los eXpíritus.
Otra cosa son los eSpíritus y la eSpiritualidad. Esas sí que existen, pues, como constructos mentales que son, solo dependen de la voluntad de un individuo para dotarlos de existencia.
Yo puedo negar la homeopatía por no formar parte de la ciencia médica oficial, pero lo cierto es que la homeopatía cura a mucha gente, porque esa gente ha dicho que la curó la medicina homeopática. Y quizá es así, o quizá no: al 50 %
Es decir, que existe un debate entorno a las ideas (más discutible), y otro en torno a los hechos (menos discutible).
Raziel
#15/ 31 de August/2009 a 19:30:05
Otros comentarios de «Raziel»
El prejuicio es ignorancia. El problema aquí es que estáis acojonaos porque se os corta el chorro de gente con problemas mentales a los que no tenéis ni idea de cómo solucionar, porque la psicología no hace nada, es una pantomima más del hombre. Yo salí de una agorafobia tras 10 años de psicólogos y pastillas en la primera consulta de TVP.
Vaya basura de carrera. 5años tiraos para nada. Que os quedáis sin curro. Cagaos.
Trebol-A
#16/ 31 de August/2009 a 21:37:54
Otros comentarios de «Trebol-A»
Raziel, leyendo la prepotencia con la que escribes creo que tu problema no es la agorafobia, pero esa es otra historia.
Si un tio te ha dicho que ha analizado tus vidas pasadas y con eso te ha curado la agorafobia, pues me alegro mucho. Si te remedia tus males poniendote piedrecitas de colores en la planta de los pies mientras haces el pino, también me alegro.
Ahora solo falta que demuestre, él o quien quieras, que esas "terapias" curan enfermedades. Algo que no ha hecho, y sinceramente, ni creo que intente.
Y no, lo de "pos a mi me funciona" no es una demostración.
Miguel
#17/ 01 de September/2009 a 08:49:51
Otros comentarios de «Miguel»
1) No se trata, Raziel, de que alguien se acojone o no porque haya más o menos personas con problemas psicológicos sin solución. No meemos fuera de tiesto y enfoquemos bien la cuestión.
2)Se trata de ver lo que haya de válido dentro y fuera de la ciencia médica oficial. Efectivamente, -como usted dice- evitando los prejuicios.
3) Aunque creo que la TVP y otras terapias del estilo vienen a ser hoy lo que antes era (y en otras culturas sigue siendo) el curanderismo, la sanación de enfermedades no traumáticas y afecciones mentales, hemos de reconocer que la psicología oficial les ha dado cuerpo, al afirmar la existencia científica (pero NO demostrada, trebol-a, ¿cómo hacerlo? espero tu respuesta) de constructos tales como el inconsciente colectivo y el subconsciente, entre otros.
Vale que tales constructos, y otros, no son paradigmáticos, y muchos científicos de la mente humana desconfían de ellos. No importa mucho. Pueden ser considerados términos científicos, en cuanto que la ciencia los utiliza, al margen de que despierten mayores o menores simpatías.
La TVP y otras terapias no dejarían de constituir modos de sanar la mente humana basada -en mayor o menor medida, con mejor o peor tino- en los aspectos conocidos de la psicología humana. De "basura de carrera", nada.
Raziel
#18/ 01 de September/2009 a 20:22:41
Otros comentarios de «Raziel»
Me ratifico en lo que digo, el prejuicio es ignorancia...¿a caso habéis probado la terapia para saber que no funciona? yo he probado ambas cosas. Sóis vosotros los prepotentes.
Raziel
#19/ 01 de September/2009 a 20:35:52
Otros comentarios de «Raziel»
By the way, respondiendote a ti, trebol, desde luego que la agorafobia ya no es mi problema, se irá trabajando en los demás. ¿Un tio que me ha dicho que ha analizado mis vidas pasadas? ¿ves? no sabes ni de lo que hablas, porque no te has dignado a ser objetivo y constractar las cosas. Defiendes lo tuyo sin importar lo que sea. Por cierto, ¿Franco murió no?
Monica
#20/ 02 de September/2009 a 11:53:39
Otros comentarios de «Monica»
Raziel, lo que yo soy es esceptica por naturaleza. Leo que alguien cura problemas presentes tratando las experiencias traumaticas de existencias anteriores, y no me lo creo.
Ojo, que me creo (porque lo dices tu) que te ha curado tu agorafobia. Lo que digo es que no lo ha hecho haciendo terapia con tu vida anterior, porque tal cosa no existe.
17 de November, 2024 @ 17:43